_
_
_
_
_

El nuevo reproductor de audio de WhatsApp llega, por fin, a Android

Esto iguala a la aplicación con la que existe para iOS

Smartphone con WhatsApp
Pixabay
Iván Martín Barbero

Una de las mejoras que se preparan para WhatsApp que es más interesante es la mejora en el reproductor de audio que se integra (que se utiliza especialmente para las notas de voz). La nueva versión ya se podía emplear en aplicación de prueba para iOS, pero no en la de Android. Algo que acaba de cambiar.

El gran avance que se incluye en esta nueva iteración del complemento de WhatsApp del que hablamos tiene que ver con las opciones de uso que permite. Ahora, por suerte, puedes usar el reproductor en segundo plano. Esto quiere decir que puedes hacer otras cosas en la aplicación mientras escuchas lo que te han enviado. Un ejemplo de lo que decimos es que es posible escribir en un chat para contestar algo urgente sin que tengas que detener la reproducción de audio.

Esto significa que el propio reproductor abandona el estar anclado a cada una de las conversiones, ya sea de grupo o individual, para ser ahora un elemento propio y global de la app. De esta forma puedes utilizar en cualquier lugar de forma independiente (si te suena a algo estás en lo cierto: se copia descaradamente a Telegram, otra vez…).

Una amplia compatibilidad del nuevo reproductor

Esto se debe a que, además de poder usar esta nueva opción para escuchar las notas de voz que recibes, podrás hacer lo propio con cualquier archivo de audio que te envíen. Por lo tanto, también podrás escuchar música con la nueva versión del reproductor de WhatsApp. Esto, sin ser especialmente notable ahora mismo, sí que puede suponer nuevas funcionalidades para el futuro, como por ejemplo el aumento de compatibilidades y posibilidades a la hora de gestionar los contenidos multimedia del terminal.

Uso de WhatsApp
Pixabay

Cómo funciona en WhatsApp

No hay nada complicado, ya que se mantiene la sencillez. Así, con solo pulsar en el archivo en cuestión o en el mensaje de audio, comienza la reproducción. Ahora, el reproductor aparece en la zona superior de la interfaz de usuario que tiene WhatsApp. Y, para poder identificar lo que se escucha, aparece el nombre de la persona que realizó el envío o el nombre del fichero de sonido. Con esta forma de trabajar no molesta nada a la hora de ir navegando por otras opciones de la aplicación, que es de lo que se trata.

Como hemos indicado, esta nueva función está disponible en la versión de prueba de WhatsApp para Android (la 2.22.7.11), por lo que no está disponible para todos los públicos por el momento. Esto último se espera que ocurra en poco tiempo, podría ser el mes que viene, debido a que como está presente en iOS y Android parece muy claro que la compañía tiene todo preparado para que así sea.

Más información

Archivado En

_
_