Chromebook de Samsung Ampliar foto
Chromebook de Samsung Unplash

Google anuncia Steam Alpha para Chrome OS. Por fin podrás jugar con tu Chromebook

La app llegará en los próximos días

Google quiere impulsar Chrome OS y para ello necesita que los portátiles Chromebook sirvan para jugar. Hasta ahora, ha habido muchas limitaciones en este aspecto, aunque sabemos que la gran G va a apostar por Steam para que los portátiles que usan su sistema operativo sean aptos para gaming.

Incluso pudimos saber qué ordenadores portátiles con Chrome OS serían los primeros en ofrecer soporte con Steam. Y ahora traemos más buenas noticias: Durante la Google for Games Developer Summit 202, una de las conferencias para desarrolladores de juegos más importantes, la compañía ha anunciado que la versión alfa de Steam ya está disponible para Chrome OS. O lo que es lo mismo: es compatible con los Chromebook de Samsung y otras marcas.

Tal y como han informado en dicha conferencia, la versión de Steam que llegará está en fase alfa, por lo que de momento cuenta con fallos de estabilidad y otros fallos. Acaba de ser lanzada, por lo que de momento habrá que tener paciencia hasta que llegue de forma oficial a todos los dispositivos.

Requisitos para acceder a Steam Alpha en un Chromebook

Por otro lado, la compañía con sede en Mountain View también ha informado sobre los requisitos mínimos que hay que cumplir para aquellos usuarios que quieran disfrutar de las ventajas de la biblioteca de videojuegos disponible en la plataforma de Valve.

De esta manera, para poder acceder a Steam Alpha desde Chromebook hace falta un ordenador portátil con procesador Intel Core i5 o i7 de 11ª generación, además de 7 GB de memoria RAM. Evidentemente, con estas prestaciones la gran mayoría de modelos del mercado se quedan fuera de la lista, pero sigue siendo una excelente noticia para aquellos usuarios que tengan un Chromebook potente ya que, hasta ahora, no podían disfrutar de sus juegos preferidos en Steam.

Destacar que Steam Alpha llegará a través del canal de desarrollo de Chrome OS primero para un limitado grupo de usuarios para ir ampliando su soporte de forma escalonada. Así que, de momento, lo único que hace falta es tener paciencia hasta que el gigante de Internet lance la versión definitiva de Steam para ordenadores portátiles Chromebook.

 Sin duda alguna, es una excelente noticia para los usuarios de un equipo con Chrome OS. Hasta ahora ,este sistema operativo cojeaba en el apartado de los videojuegos. Y eso que Chrome OS se ha convertido en la segunda opción más utilizada por detrás de Windows en el mercado de los portátiles. Así que, la llegada de Steam va a ser un soplo de aire fresco para este SO para que cada vez más usuarios apuesten por su plataforma.

 

Normas
Entra en El País para participar