_
_
_
_
_

Google llevará los juegos a los Chromebook, y este será su aliado

Contará con la colaboración de la plataforma Steam

Jugar con un ordenador
Pexels
Iván Martín Barbero

Poco a poco los Chromebook se hacen un hueco definitivo en el mercado, lo que se ha logrado por parte de Google gracias a que se han ido incluyendo más y más funcionalidades (un ejemplo es la compatibilidad con las aplicaciones Android). Pues bien, cada vez está más cerca la llegada de los juegos a estos ordenadores, ya hablamos de títulos complejos y avanzados.

La forma en la que la compañía de Mountain View va a conseguir esto es mediante la colaboración con una compañía, Valve, que tiene una plataforma perfecta para conseguir esto: Steam. Desde hace tiempo se venía indicando que ambas firmas trabajaban para llevar los juegos de la última a los portátiles con sistema operativo Chrome OS, pero desde hacía tiempo no se tenían noticias al respecto. Algo que ha cambiado.

Una imagen del icono de la aplicación en la que se trabaja, y que estará basada en Linux, se ha compartido. Evidentemente, esto no deja una gran cantidad de información al respecto… pero sí que se confirma que el trabajo existe. Y, por lo tanto, que en un futuro que no está muy lejano, los Chromebook van a tener acceso a, como mínimo, parte del catálogo de Steam estará disponible. Y, estas, son excelentes noticias debido a que esto puede ser un punto de inflexión de cara a los usuarios.

Tendrán que llegar nuevos ordenadores

Aparte de ofrecer compatibilidad, posiblemente restringida con los equipos que actualmente hay en el mercado, para que el funcionamiento de los juegos sea adecuado, se espera que se lance una nueva generación de portátiles que ofrecen una potencia mayor en el apartado gráfico. Esto, posiblemente, conllevará un aumento del precio de los equipos, pero no será nunca tan alto como el de los dispositivos que integran el sistema operativo Windows.

Así, no sería extraño ver nuevos Chromebook con plataformas AMD Rayzen que tienen una gráfica integrada más potente que las existentes en procesadores de Intel. Aparte, no es descartable el uso de GPU dedicadas de NVIDIA, nada gaming claro, para que el soporte para ejecutar gráficos en tres dimensiones sea el mejor posible.

Portatil Chromebook
Pixabay

No hay datos concretos de la llegada

Esto es algo que se debe tener en cuenta, pese a que como indica la fuente de la información existen "avances medibles" en el desarrollo de Steam para los Chromebook, por el momento ni Google ni Valve han indicado una fecha aproximada de la llegada de la versión final de la plataforma. Pero, teniendo en cuenta que la generación de estos portátiles con soporte avanzado para juegos se espera para comienzos de 2023, puede ser este un excelente momento para soltar la bomba de forma combinada.

Más información

Archivado En

_
_