Banca de inversión

Cómo entrar en el equipo de jóvenes banqueros de Citi en Málaga: las claves del proceso de selección

El banco busca 30 jóvenes banqueros entre becarios y recién graduados

La playa de La Malagueta.
La playa de La Malagueta.

Citi ofrece sol y playa para captar talento joven. El banco de inversión estadounidense acaba de abrir el proceso de selección para el centro que desplegará en Málaga en los próximos meses. Busca a 30 estudiantes y recién graduados a los que convencer de que el sector es un lugar idóneo para que la Generación Z desarrolle su carrera profesional, más allá de la leyenda negra del sector de maratonianas jornadas laborales y trabajadores presa de la ansiedad y el estrés.

El banco ha publicado ya en su página web la convocatoria para dos procesos de selección. El primero se trata de un programa de prácticas de verano de 10 semanas de duración, para el que podrán optar alumnos de cualquiera de los dos últimos años de universidad con un "fuerte currículum académico". El segundo tiene una duración más larga y busca a analistas júnior en jornada completa. Se orienta a jóvenes profesionales en el último año de universidad o recién graduados, igualmente con el único requisito de haber obtenido unas notas altas.

En ninguno de los casos la entidad exige que los seleccionados hablen español, pero sí que dominen las aplicaciones de Microsoft Office. También valorará "habilidades multitarea", "autorganización del tiempo", "actitud positiva, resiliencia y trabajo en equipo", así como "curiosidad y proactividad".

Citi ofrece "un salario competitivo en línea con el mercado local". Según ha publicado el diario Financial Times, tras las últimas subidas salariales, propiciadas por las quejas de los profesionales más jóvenes del sector financiero por las condiciones laborales, el salario de entrada en Citi en las oficinas de Londres o Frankfurt es de 100.000 euros al año. De acuerdo con la información de este mismo diario los jóvenes banqueros que empiecen a trabajar en las oficinas de Málaga cobrarán en torno a la mitad.

A cambio de obtener un sueldo inferior, Citi ofrece a estos nuevos fichajes más tiempo libre. Garantiza unas vacaciones anuales de 22 días laborables, así como un seguro privado de salud y un seguro de vida. Promete estar comprometido con el "bienestar" y trabaja por una "cultura corporativa equilibrada" que permita "disfrutar de las otras pasiones de la vida".

El equipo de jóvenes analistas que establecerá Citi en Málaga cubrirá las áreas de banca, mercados de capitales y asesoría. La idea es que trabajen como apoyo del resto de oficinas del banco en Europa, fundamentalmente en las áreas de fusiones y adquisiciones y mercados de capitales. Realizarán trabajos de valoraciones y análisis financiero, análisis de mercado y desarrollo de negocio.

Normas
Entra en El País para participar