_
_
_
_
_
Supermercados

Dia se dispara en Bolsa un 15,65% ante el posible acuerdo de paz en Ucrania

La compañía ronda los 0,148 euros a los que cotizaba antes de la guerra

PABLO MONGE
CINCO DÍAS

Dia celebra en Bolsa el posible acuerdo entre Kiev y Moscú para terminar con la guerra en Ucrania. Las acciones de la cadena de supermercados se disparan un 15,65% tras conocerse la noticia, hasta los 0,0133 euros por título. Unos ascensos que han llegado hasta el 18%.

Los inversores celebran el que puede ser el final de los temores de que las sanciones de la UE y el Reino Unido terminen afectando a Letterone, el primer accionista de la compañía, con un 77% del capital. Esto oligaría a los bancos presentes en su crédito sindicado de 900 millones a exigir la devolución del préstamo, lo que llevaría de nuevo a la compañía a la complicada situación que vivió en 2018, cuando estuvo a horas de entrar en preconcurso de acreedores.

Quienes sí han caído bajo las sanciones tanto de Bruselas como de Londres es Mijail Fridman, fundador de Letterone y del banco Alpha Group, así como sus socios Peter Aven, German Khan y Alexey Kuzmichev. La estrategia seguida por los magnates rusos han sido tratar de desvincularse de Letterone, dueño de Dia y de la cadena de supermercados británica Holland&Barret, y de Alpha Group. Todos ellos han salido del consejo de ambos grupos y son declarados personas non gratas, con el objetivo de salvar sus sociedades de las sanciones.

Las acciones de Dia alcanzan los 0,0133 euros por unidad. Y se acercan a los 0,0148 euros a los que cotizaba la compañía al cierre de la sesión bursátil del 23 de febrero, horas antes de que Rusia lanzase su ataque sobre Ucrania.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_