_
_
_
_
_
Automoción

Ignacio Mosquera asume la dirección financiera de Gestamp

El ejecutivo procede de la central de Philips en Países Bajos

Ignacio Mosquera.
Ignacio Mosquera.

Relevo en la dirección financiera de Gestamp. El puesto, antes ocupado por Carmen de Pablo que fichó por Cepsa, pasa a ser responsabilidad de Ignacio Mosquera. Hasta ahora ocupaba la vicepresidencia en la central de Philips en Países Bajos. Su entrada en el fabricante de componentes de automoción será efectiva a partir del próximo 19 de mayo.

La trayectoria profesional de Mosquera ha discurrido por España, Luxemburgo y Holanda. Por diversos sectores, desde la salud a las telecomunicaciones, pasando por las infraestructuras y la energía. Está licenciado en Ciencias Empresariales por Cunex y Executive MBA por Iese Business School (Universidad de Navarra).

Mosquera inició su carrera en 2000 en Bain & Company. Luego pasó a KPMG. Ha pasado los últimos siete años en Philips, en su sede en los Países Bajos, donde ha sido vicepresidente senior y tesorero del grupo. Participó de forma activa en diferentes operaciones, como la desinversión en electrodomésticos y la compra de empresas como Volcano, BioTelemetry y Cardiologs, entre otras.

En Philips logró una optimización del balance, un recorte de los gastos financieros y la reducción del impacto de los tipos de cambio en las finanzas de la corporación. Este será uno de sus desempeños en Gestamp, que opera en 24 países.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_