Relevo en la dirección financiera de Gestamp. El puesto, antes ocupado por Carmen de Pablo que fichó por Cepsa, pasa a ser responsabilidad de Ignacio Mosquera. Hasta ahora ocupaba la vicepresidencia en la central de Philips en Países Bajos. Su entrada en el fabricante de componentes de automoción será efectiva a partir del próximo 19 de mayo.
La trayectoria profesional de Mosquera ha discurrido por España, Luxemburgo y Holanda. Por diversos sectores, desde la salud a las telecomunicaciones, pasando por las infraestructuras y la energía. Está licenciado en Ciencias Empresariales por Cunex y Executive MBA por Iese Business School (Universidad de Navarra).
Mosquera inició su carrera en 2000 en Bain & Company. Luego pasó a KPMG. Ha pasado los últimos siete años en Philips, en su sede en los Países Bajos, donde ha sido vicepresidente senior y tesorero del grupo. Participó de forma activa en diferentes operaciones, como la desinversión en electrodomésticos y la compra de empresas como Volcano, BioTelemetry y Cardiologs, entre otras.
En Philips logró una optimización del balance, un recorte de los gastos financieros y la reducción del impacto de los tipos de cambio en las finanzas de la corporación. Este será uno de sus desempeños en Gestamp, que opera en 24 países.