Mutuactivos usa su fondo de inversión solidario para canalizar ayuda a Ucrania

Se pueden traspasar dinero que irá destinado a Cáritas

Voluntarios de Cáritas en Ucrania.
Voluntarios de Cáritas en Ucrania.

Mutuactivos, la gestora de fondos de inversión de Mutua Madrileña, ha reactivado la clase B de su fondo de inversión Mutuafondo Compromiso Solidario para ayudar a Cáritas en la puesta en marcha de medidas urgentes en apoyo del pueblo ucraniano.

Todas las suscripciones recibidas por el fondo en esta clase y los rendimientos generados irán destinados al proyecto “Cáritas con Ucrania”, que tiene como objetivo atender las necesidades humanitarias de los refugiados ucranianos en situación más vulnerable.

En concreto, la iniciativa de Cáritas, con la que colaborará Mutuactivos a través de su fondo, contempla acciones como el reparto de alimentos, comida caliente, kits básicos de higiene familiar, facilitar el acceso a agua potable y transporte y prestar apoyo psicoemocional y atención a personas vulnerables, como ancianos, personas con discapacidad y menores. Además, el proyecto incluye también el acondicionamiento de los centros de Cáritas para dar acogida a los refugiados y desplazados internos del país.

El fondo realizará una primera donación a Cáritas a finales del mes de marzo. Posteriormente, realizará donaciones mensuales, por el 100% de las participaciones suscritas en el periodo.

Se trata de la segunda vez que Mutuactivos activa esta clase (B) de Mutuafondo Compromiso Solidario. Esta clase fue creada con el objetivo de destinar su patrimonio a necesidades sociales urgentes (situaciones de emergencia o catástrofes), como es el caso del actual conflicto en Ucrania o como lo fue el estallido de la pandemia de coronavirus en el año 2020 (cuando se abrió por primera vez).

Mutuafondo Compromiso Solidario es el primer fondo 100% solidario del mercado español, lanzado a finales de 2019. El único objetivo del fondo es colaborar con proyectos solidarios mediante la donación de las participaciones suscritas por los inversores. Mutuactivos lo gestiona de forma totalmente desinteresada, sin obtener beneficio alguno.

La Fundación Mutua Madrileña se encarga de seleccionar los proyectos a los que se destinarán las donaciones en base a los rigurosos criterios que ya tiene implantados y velando en todo caso por su viabilidad.

Hasta ahora, Mutuafondo Compromiso Solidario FI ha donado casi 300.000 euros que han ido destinados a proyectos de cuatro entidades de carácter social: Cáritas, Unicef, Unoentrecienmil y Fundación Aladina.

Normas
Entra en El País para participar