_
_
_
_
_

Avatel crea un vehículo de fibra con 2,5 millones de accesos y se abre a nuevas adquisiciones

Será uno de los candidatos a aspirar a los 'remedies' de Orange y MásMóvil

Santiago Millán Alonso

La teleco Avatel ha anunciado hoy la creación de Avatel Access, la sociedad que aúna sus activos de redes de acceso de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) de poblaciones pequeñas y medianas en zonas rurales en toda España. En un comunicado, la teleco señala que busca potenciar su futuro crecimiento orgánico e inorgánico.

La nueva sociedad aglutina tanto las redes ya desplegadas hasta la fecha por el Grupo Avatel, las de los operadores con quienes mantiene acuerdos, así como las redes que están previstas que se incorporen en el futuro. Así, indica que Avatel Access alcanza a día de hoy más de 1,5 millón de hogares en zonas rurales ya desplegados y adquiridos, además de 1 millón adicional derivado del proceso de compra de operadores locales en el que está inmerso y nuevas redes propias de la operadora.

La teleco afirma que se está valorando también la participación en los procesos actuales y futuros de venta de activos de infraestructuras con un objetivo de consolidar el sector. En este sentido, Avatel será una de las compañías que pugne por los remedies que tengan que vender Orange y MásMóvil para recibir el visto bueno de las autoridades de la competencia a su proceso de fusión.

“El lanzamiento de esta nueva sociedad forma parte del ambicioso proyecto de crecimiento y expansión a nivel nacional que está desarrollando el grupo en diversos frentes”, dice Avatel.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_