_
_
_
_
_
Deuda

Euskaltel repatría a España su programa de pagarés por 200 millones

Banca March, Banco Santander, Banco Sabadell, Bred Banque Populaire, Norbolsa y PKF Attest participan en la operación

CINCO DÍAS

Euskaltel ha acordado traer a España su programa de pagarés, por 200 millones de euros, que hasta ahora cotizaba en la Bolsa de Dublín. A partir de ahora, estos títulos para que la teleco se financie a corto plazo, de hasta dos años, se intercambiarán en el MARF.

Banca March es el Lead Arranger y Asesor Registrado del Programa. El propio Banca March, Banco Santander, Banco Sabadell, Bred Banque Populaire, Norbolsa y PKF Attest participan como entidades colocadoras en las emisiones. Evergreen Legal ha asesorado legalmente en el registro del programa.

La teleco vasca está ahora en manos de MásMóvil, participada por los fondos de private equity Cinven, KKR y Providence.MásMóvil lanzó una opa sobre la firma vasca el pasado verano. Euskaltel obtuvo unos ingresos consolidados en 2020 de 677,8 millones de euros y un beneficio neto de 79,4 millones.

"La admisión de este programa en el MARF, hasta ahora registrado fuera de España, es resultado de los esfuerzos de BME para incentivar las emisiones de renta fija en nuestro país, facilitar el acceso de las compañías españolas e internacionales a los mercados de capitales y mejorar sus condiciones de financiación", señala Gonzalo Gómez Retuerto, director general de BME Renta Fija y del MARF.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_