_
_
_
_
_

YouTube para Android se actualiza con una gran función, ¿cuál es?

Ahora se podrán transcribir los vídeos que ves

Logotipo de YouTube
Unsplash
Iván Martín Barbero

Desde hace un tiempo es posible ver la transcripción de un vídeo de YouTube en el cliente web, algo que no existe por el momento para la aplicación propia de Android. Pues bien, esto ha comenzado a cambiar en el día de hoy, ya que una actualización cambia la situación, debido a que permite disfrutar de esta función en el teléfono o tablet.

Según se ha conocido, Google ha comenzado a activar la transcripción para la aplicación de su propio sistema operativo para dispositivos móviles. Y, esto, lo realiza desde los servidores, por lo que no hablamos de una actualización que exista en Play Store. Esto significa que el despliegue se procederá de forma gradual hasta que llegue a todos, por lo que puede que tardes algunos días en poder activar la función que, sin duda alguna, resulta bastante útil.

Qué es exactamente la transcripción de un vídeo

Lo que permite es ver de manera desgranada el contenido del vídeo, lo que posibilita que se pueda encontrar algo de una forma rápida. Y, esto, es algo muy importante ahora que las creaciones que están en la plataforma de Google aumentan su duración de modo exponencial (lejos quedan ya los días en los que lo normal era encontrar cosas interesantes de 15 minutos… ahora, se ha normalizado que sean treinta o más).

Además, también es posible ver escrito lo que se dice en el vídeo que ves en YouTube, lo que siempre es positivo, ya que si el contenido es en otro idioma puedes tener alguna dificultad e, incluso, si es en el mismo que hablas puede que no entiendas bien al interlocutor. Así, con las transcripciones puedes lograr esto de manera muy sencilla y, quizá lo que es más relevante, con una excelente eficiencia.

Transcribir en YouTube
Android Police

Cómo se ha implementado esto en YouTube para Android

Pues la verdad es que es muy sencillo el uso de esta nueva herramienta: se añade un botón cuando se despliega la descripción del vídeo que se llama Mostrar transcripción. Al pulsarlo, en la zona interior aparece una línea de tiempo en la que se ve el texto destacado en cada momento y, a su izquierda, al momento preciso en el que aparece en la creación. Así, se puede llevar un control muy preciso, casi como si de un subtítulo se tratase.

Eso sí, por ahora falta algo que creemos que sería sencillamente increíble que existiera: un buscador. Si esto se añade, sería posible pausar el vídeo y, entonces, encontrar un punto específico en el que se menciona algo de forma muy sencilla. Por lo tanto, sería como localizar un texto en la aplicación Word. La verdad es que si esto llega a YouTube para Android sería fantástico… pero está por ver si a los creadores esto les parecerá bien, ya que pueden perder tiempo de reproducción en las visualizaciones.

El caso, es que la actualización es una realidad y, seguro, que en más de una ocasión acabarás utilizando las transcripciones en la aplicación YouTube para Android.

Más información

Archivado En

_
_