_
_
_
_
_
Banca de inversión

Citi tratará de atraer talento joven con una nueva sede en Málaga

El banco contratará 30 banqueros recién salidos de la universidad para este nuevo 'hub'

Álvaro Bayón

Citi ofrece sol y playa a sus nuevos al talento joven. El banco de inversión planea abrir un centro en Málaga para contratar 30 banqueros de inversión junior, que hayan terminado recientemente sus estudios universitarios. Todo ello después del terremoto que provocó el año pasado en Wall Street la carta remitida por un grupo de banqueros junior, en la que denunciaban sus condiciones laborales y sus largas jornadas laborales, de más de 95 horas a la semana.

El equipo situado en la ciudad española servirá de apoyo a las unidades que trabajan en el resto de oficinas en Europa. Y contará con especialistas de diversas áreas, desde instituciones financieras, M&A, Equity Capital Marquets, deuda o instituciones financieras. Estos 30 jóvene sprofesionales se sumarán a los 100 recién graduados que contrata Citi en Europa cada año.

Los banqueros que trabajen en este centro tendrán jornadas de 8 horas al día y no trabajarán los fines de semana, según publica el Financial Times. Y cobrará la mitad de los 100.000 dólares al año que perciben en Londres los banqueros en su primer año en Citi.

"El mensaje es claro: la razón de la salida de muchos de nuestros banqueros junior es buscar un mejor equilibrio entre trabajo y vida privada. En Citi los escuchamos y un mejorado y mejor equilibrado estilo de vida será una característica definitoria, explica Manuel Falcó, coresponsable global de banca de banca de inversión en la entidad, en unas declaraciones a Financial Times.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Archivado En

_
_