_
_
_
_
_
Energía

EDF empeora sus previsiones de ebitda por la crisis energética

Calcula un impacto de 10.200 millones de euros en su ebitda de 2022

EDF prevé un mayor impacto del esperado en sus ingresos por la caída en la producción nuclear y los límites que impondrá el Gobierno francés a los precios de la energía.

La empresa ya había advertido que se vería afectada por la producción atómica francesa, la más baja en tres décadas, por las obras en los reactores. La situación ha empeorado por la decisión del gobierno de obligar a vender más energía con un gran descuento y a posponer parte de un aumento de las tarifas reguladas para proteger a los consumidores de la subida de los precios de la energía.

El impacto de las medidas en el ebitda de 2022 será de unos 10.200 millones de euros, por encima de los 8.400 millones euros estimados cuando EDF publicó sus resultados el 18 de febrero.  El efecto de una menor producción será de unos 16.000 millones de euros, frente a los 11.000 millones de euros visto anteriormente.

El caos del mercado energético, agravado por la invasión rusa de Rusia en Ucrania está dando un nuevo impulso a Francia para reestructurar su mayor proveedor de energía. El Gobierno está estudiando revivir un plan para nacionalizar la empresa y reorganizar su negocio, centrándose en la producción nuclear

La empresa ha sido rebajada por las empresas de calificación crediticia por la preocupación de que la inyección de fondos prevista no sea suficiente. Las empresas también advirtieron de más recortes potenciales, ya que la deuda financiera neta de EDF, que ascendía a 43.000 millones de euros a finales del año pasado, se incrementará a medida que sus beneficios se desplomen en 2022.

La compañía controlada por el Estado dijo el lunes en un comunicado que mantiene sus objetivos de deuda financiera neta a finales de 2023 de deuda financiera neta ebitda de 3 veces y de deuda neta ajustada a ebitda ajustado de 4,5 a 5 veces.

Sin embargo, dijo que la "escala y variedad de los riesgos que el grupo y los "análisis y trabajos que el grupo debe realizar en el parque nuclear francés" pueden afectar a su capacidad para alcanzar estos objetivos. Las acciones de la compañía caen más de un 1,5%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_