Muere el hijo menor de Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca, en un accidente náutico

Juan Carlos Escotet Alviárez participaba en un campeonato de pesca en la localidad de Los Cayos, en Florida (Estados Unidos).

Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca.
Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca.

El hijo menor del presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha fallecido este sábado a consecuencia de un accidente náutico ocurrido en la localidad de Los Cayos, en Florida (Estados Unidos).

Juan Carlos Escotet Alviárez, hispanovenezolano y responsable de Banesco USA, la división en Estados Unidos de Banesco, falleció tras caer al agua durante un torneo de pesca, según ha confirmado en un comunicado la ONG de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela, a la que pertenece la familia.

Escotet Alviárez participaba en un campeonato de pesca este sábado. El capitán del barco en el que navegaban tropezó con la pareja de Escotet, mientras acudía a ayudarle con la caña, pues había conseguido pescar y estaba forcejeando para capturar un pez. Entonces, la novia de Escotet se enredó con un nylon y cayó al agua. El joven se lanzó a rescatarla, pero lo alcanzó la hélice del barco y tras el impacto, llegó sin vida al hospital. De acuerdo con medios locales,  su pareja, con quien se casaría en noviembre, logró salir a flote y ser rescatada.

La Junta Ejecutiva de la organización ha declarado siete días de luto institucional por este suceso, al tratarse de un evento derivado de un accidente náutico. 

Normas
Entra en El País para participar