_
_
_
_
_
Activos digitales

Coinbase abre las puertas de los criptoactivos al cliente institucional

La plataforma reconoce un fuerte aumento del interés de ‘hedge funds’ y ‘family offices’ a pesar de la volatilidad

Representación de un criptoactivo.
Representación de un criptoactivo.REUTERS
Laura Salces Acebes

El interés por los criptoactivos va en aumento, tanto entre los pequeños ahorradores como entre los inversores institucionales que buscan fórmulas para entrar en un mercado con altas dosis de volatilidad y que se está mostrando muy correlacionado con las Bolsas. Más allá de su crecimiento entre el inversor retail las plataformas de compra y venta de criptoactivos tratan ahora de tomar posiciones entre los hedge funds y family offices.

Es el caso de Coinbase, una de las plataformas más importantes de este mercado, aspira a crecer en este tipo de clientes. Drew Robinson, Head of Institutional Coverage en EMEA de la plataforma, explica que en los últimos meses ha crecido mucho el interés de este tipo de inversor y que están haciendo una labor de aproximación. "Los inversores institucionales tienen que entender nuestro negocio y eso precisará de un tiempo", explica.

El ejecutivo asegura que España tiene un papel relevante dentro del mercado europeo para la compañía de cara a los inversores institucionales. Pero reconoce que estos están muy pendientes de los avances en la regulación, tanto europea –a través de la directiva MICA (siglas de markets in crypto-assets)–, como la española, que se ha centrado en las campañas de publicidad de las plataformas. Una circunstancia que precisa, afirma, de una mayor perspectiva de cara a incluir en las carteras de grandes inversores activos digitales dentro de una estrategia de diversificación.

Robinson apunta así que desde Coinbase se está "trabajando con los distintos reguladores y estamos adaptándonos a sus peticiones dado que está en nuestro ADN" y asegura que aspira a ser un actor relevante al respecto. La empresa está actualmente en proceso de inscripción en el registro del Banco de España, obligatorio para todas las entidades que quieran operar con criptoactivos en España para prevenir el blanqueo de capitales.

Hasta el momento en el registro del Banco de España hay inscritas tres empresas. Bit2Me es la única que está registrada como proveedor de servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria y de custodia de monederos electrónicos. Las otras dos, Bitbase –que tiene una red de cajeros físicos en España– y CriptoCambio, enfocada a enviar remesas a través de criptoactivos a Venezuela, solo están en el registro de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria.

El bitcóin, la criptodivisa más relevante, acumula una caída del 41% desde los máximos registrados a principios de noviembre.

Sobre la firma

Laura Salces Acebes
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.

Archivado En

_
_