_
_
_
_
_

Malas noticias: el Mac mini más potente no llegará hasta 2023

Se retrasa su lanzamiento.

Mac
MacUnplash

Esta semana Apple nos ha sorprendido con el Mac Studio, un nuevo ordenador de sobremesa de tamaño reducido con unas prestaciones de altura. Pero no hubo rastro del nuevo Mac mini vitaminado que tanto tiempo llevamos escuchando hablar. Y mucho nos tememos que habrá que esperar más de lo esperado para poder verlo en acción.

Uno de los referentes en todo lo relacionado con filtraciones de Apple es Ming-Chi Kuo, un analista muy reputado y cuyas previsiones tienen un margen de error mínimo. Pues mucho nos tememos que hoy ha dado un jarro de agua fría a los que esperábamos el lanzamiento del Mac mini más potente para este año.

Y es que el reputado analista afirmaba que esperaba un evento antes de primavera en el que Apple presentaría su nuevo Mac mini, una pantalla externa de 27 pulgadas y un nuevo modelo Mac. Pero, tras la última presentación de Apple, acertó en dos de sus predicciones, pero falló en la del modelo mini.

El nuevo Mac mini llegará en 2023

Por este motivo el reputado analista no ha tenido más remedio que publicar un nuevo mensaje a través de Twitter en el que indica que lo más probable es que este año la compañía no lance el nuevo Mac mini, por lo que habrá que esperar hasta 2023 para conocer cuáles serán los próximos lanzamientos de la compañía.

Cabe recordar que Ming-Chi Kuo no es el único que vaticinó este nuevo Mac mini. Incluso varios rumores hablaron de su diseño, que sería un poco más comedido en cuanto dimensiones, además de contar con dos tonos y acabados en plexiglás para abaratar al máximo el coste de fabricación.

Actualmente, el Mac mini cuenta con procesador M1, por lo que se espera que la próxima generación salte a los procesadores M2 y M2 Pro, mucho más potentes que la primera versión. Por otro lado, Mark Gurman, otro de los pesos pesados en cuanto a filtraciones relacionadas con Apple, afirmó que la compañía con sede en Cupertino ya está trabajando en un MacBook Pro de 13 pulgadas con procesador M2, igual que un iMac de 24 pulgadas y un nuevo Mac mini, seguramente el modelo del que habló en su momento Ming-Chi Kuo.

Todavía queda mucho para saber con qué nos sorprenderá la compañía de la manzana mordida. Pero lo más probable es que el año que viene sí que podremos ver con detalle este enigmático Mac mini con el que ofrecer un mejor rendimiento. ¿Tendrá éxito en el mercado?

Más información

Archivado En

_
_