_
_
_
_
_
Composición

Sin cambios en el Ibex 35: Sacyr y Logista siguen en el banquillo

El Comité Asesor Técnico tampoco hace cambios en el Ibex Medium Cap y en el Small Cap

Panel del Ibex Medium Cap.
Panel del Ibex Medium Cap.Europa Press
CINCO DÍAS

Sacyr y Logista seguirán en el banquillo del Ibex 35. El Comité Asesor Técnico del Ibex ha optado por mantener sin cambios la composición del principal índice de la Bolsa española al no detectar cambios significativos en la liquidez relativa de los valores. El CAT ha optado por mantener sin cambios también la composición del Ibex Medium Cap y del Ibex Small Cap.

Las firmas de análisis apuntaban que entre los aspirantes a abandonar el selectivo podría estar Meliá, penalizado por la pandemia y ahora por la guerra en Ucrania. Desde Bankinter apuntaban a la caída de su capitalización (su valor bursátil alcanza los 1.461 millones), si bien consideraban que su volumen de negociación “es claramente superior al de los potenciales candidatos”.

La última modificación del Ibex tuvo lugar en diciembre de 2021 con la entrada de Rovi en sustitución de Viscofan. Además de la farmacéutica, nueve meses antes Fluidra pasó a ocupar el puesto de Bankia tras su integración con CaixaBank. En el año de la pandemia tres valores dieron el salto al selectivo. En junio, la farmacéutica Almirall ocupó el hueco de Mediaset. Tres meses después, fue la gallega PharmaMar la que entró para sustituir al grupo papelero Ence. La última modificación se realizó, el 7 de octubre de cuando el CAT anunció que la empresa de energías renovables Solaria ocuparía el lugar de MásMóvil el 19 de octubre después de que este último fuera excluido de Bolsa una vez se consumó la opa de KKR, Cinven y Providence.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_