Logo de Twitter Ampliar foto
Logo de Twitter Unplash

Twitter quiere que no pierdas detalle de las imágenes publicadas. ¿Cómo lo hará?

Será a través de su próxima actualización.

La red social del pajarito azul no para de actualizarse para recibir novedades con las que mejorar su funcionalidad. Y parece que estas últimas semanas están siendo especialmente movidas para el equipo detrás del desarrollo de Twitter. Ya te hemos hablado de la llegada de los podcasts a esta red de micro noticias. También sabemos que quiere que mandes mensajes de forma más segura. Ahora, la propia compañía ha anunciado nuevas funciones de accesibilidad.

Tal y como ha informado Twitter a través de su cuenta oficial, la compañía nos va a permitir dentro de muy poco acceder de forma más cómoda a las descripciones de las imágenes. Hasta ahora, no estaban destacadas, por lo que era difícil encontrarlas.

Twitter te pondrá las cosas más fáciles para ver las descripciones de las imágenes

Con los cambios que se van a producir, aquellas imágenes que tengan descripciones ahora contarán con una insignia llamada “alt” y que, una vez pulsemos sobre ella, podremos ver la descripción que contiene. Un cambio que ha tardado demasiado en llegar y que permitirá sacarle mucho más partido a este elemento.

De momento, el despliegue de esta nueva función está siendo escalonado. De esta manera, Twitter va a permitir que el 3 por ciento de los usuarios de la red social de micro noticias puedan probar estas nuevas funciones durante el próximo mes mientras la compañía comprueba que todo funciona como debería. Si todo va como ellos esperan, a principios de abril realizarían el despliegue global de la función que permitirá tener un acceso más cómodo a las descripciones del texto alternativo.

Por si no lo sabías, las descripciones de las imágenes aterrizaron en Twitter en 2016, pero es un elemento que no se ha usado apenas en la plataforma por dos motivos: primero, es muy fácil pasar por alto el botón que permite añadir una descripción. Hasta el punto de que posiblemente no lo hayas utilizado en tu vida. Y, por otro lado, es bastante difícil leer la descripción, haciendo que muy pocos usuarios la usasen de forma habitual.

Esto es justo lo que quiere cambiar la red social de micronoticias. Hasta finales de 2020 no había un equipo dedicado a los problemas de accesibilidad de Twitter, pero tras la formación de esta nueva división, poco a poco vamos a ir viendo que Twitter será más cómodo y fácil de usar. Y el primer ejemplo lo veremos en abril, cuando sea mucho más fácil añadir descripciones a las fotos que se publiquen, además de tener un acceso más sencillo a las mismas.

Normas
Entra en El País para participar