Twitter quiere que mandes mensajes con más seguridad, ¿cómo lo hará?
Pexels

Twitter quiere que mandes mensajes con más seguridad, ¿cómo lo hará?

Un nuevo servicio en la red social permitirá conseguir esto

La seguridad y privacidad es algo que se debe tener muy en cuenta en la actualidad, ya que cuando existe conexión a internet siempre existe el riesgo de ser espiado -o, al menos, rastreado-. Pues bien, Twitter es consciente de esto y acaba de anunciar algo que hará que estés completamente seguro al utilizar esta red social.

Lo que se ha conocido y activo es un servicio para la red Tor que permitirá usar Twitter con total seguridad, ya que, tal y como se ha indicado, cuando se emplee se podrá estar seguro de que se tiene una conexión fiable sin intermediarios y, de no ser así, no habrá acceso. Lo cierto es que esto viene a dar continuidad a lo que ya ofrecen otras compañías que tienen servicios en Internet, como por ejemplo Facebook, BBC e, incluso, The New York Times.

Si deseas acceder al nuevo servicio que ha desarrollado Alec Muffett, un ingeniero de software que ha contado con el apoyo de la propia red social, lo que tienes que hacer es utilizar el navegador Tor y acceder al siguiente servicio: https://twitter3e4tixl4xyajtrzo62zg5vztmjuricljdp2c5kshju4avyoid.onion. Así de sencillo es todo. El funcionamiento del cliente web de Twitter es exactamente el mismo que el habitual, pero con una capa de seguridad y privacidad muy superior. Por lo tanto, estas son muy buenas noticias.

Qué es exactamente Tor

Es un servicio que cifra el tráfico que se realiza al acceder a internet, y realiza un trabajo de enrutamiento para conseguir ocultar la información de posibles rastreos, dando uso para ello diferentes servidores como pasarela. Esto tiene como consecuencia que se ejecutan conexiones casi de punto a punto, pese al viaje que existe de por medio, lo que es todo un seguro de vida a la hora de ocultar los movimientos y poder entrar a sitios que ofrecen un bajo riesgo de ser espiados y localizados.

Esto sirve para ofrecer una gran cantidad de servicios e, incluso, para que se puedan saltar las restricciones de censura de algunas direcciones cuando se utiliza un acceso habitual por la web con navegadores como por ejemplo Chrome o Edge. Por lo tanto, es una excelente opción cuando se está en lugares con restricciones o si se tiene que visitar alguno y, de esta forma, no quedar fuera de servicios como los de compartir archivos o las propias redes sociales.

Twitter en un smartphone
Pexels

Qué se debe tener para utilizar el nuevo servicio de Twitter

Pues lo cierto es que, aunque pueda parecer lo contrario, no es gran cosa. Lo primero es acceso a internet y, luego, se tiene que bajar el navegador Tor que es el que permite acceder de modo directo a los servicios existentes como el indicado antes que es el nuevo de Twitter. Por lo tanto, no es nada especialmente complicado si se conoce la “dirección” en cuestión. La verdad, es que es una magnífica noticia esta llegada por el nivel de seguridad que permite. Y, lo cierto, es que se esperaba su creación mucho antes… especialmente para competir con Facebook que ya tiene más de un millón de accesos mensuales mediante Tor.

Normas
Entra en El País para participar