_
_
_
_
_
Distribución

Dia inaugura en Illescas su mayor centro logístico en España

La compañía descarta problemas de abastecimiento en tres o cuatro meses por la situación en Ucrania

El nuevo centro logístico de Dia en Illescas.
El nuevo centro logístico de Dia en Illescas.
CINCO DÍAS

Dia ha inaugurado este jueves su nuevo almacén logístico, ubicado en la localidad toledana de Illescas, una nave con una superficie total de 68.000 metros cuadrados que dará servicio a unas 500 tiendas de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León. Se trata de la nave de mayor tamaño de Dia en España.

El consejero delegado de la compañía en el mercado doméstico, Ricardo Álvarez, ha asegurado que la compañía ha redoblado su apuesta por una nueva etapa marcada por una "exhaustiva transformación" de su estrategia, su modelo de negocio y su manera de entender las relaciones como organización.

Así, Dia ha inaugurado estas instalaciones con la vocación de "agilizar en todas las operaciones", dando servicio desde este nuevo centro logístico. Álvarez ha remarcado se van a facilitar la eficiencia de costes y las sinergias tanto con colaboradores como con proveedores. "Es el primer paso para consolidar nuestra red logística, que será más eficiente y sostenible que nunca", ha señalado.

El centro ha sido construido por Aquila Capital, a través de su división Green Logistics, con una inversión total de 50 millones de euros.

Suministros

El propio Ricardo Álvarez ha descartado que Dia vaya a tener problemas de abastecimiento en sus lineales, derivados de la guerra de Ucrania, en al menos un periodo de tres a cuatro meses, gracias a los volúmenes de productos que tenían comprados y guardados, recoge Efe. Álvarez ha reconocido que el conflicto afecta a las materias primas y a productos como el aceite de girasol que proceden de los países afectados, si bien confía en que estos cambios en los suministros se mantengan sólo hasta que "se reequilibre el mercado". En el caso Dia, ha enfatizado, "no está afectando" porque contaban con "bastantes volúmenes comprados y guardados".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_