_
_
_
_
_

EthiFinance prevé nuevas compras para crear una gran agencia de calificación europea

La firma, que ha surgido de la integración de la francesa Qivalio y la española Axesor Rating busca crear un gigante europeo

CINCO DÍAS

La agencia de calificación EthiFinance buscará nuevas compras para crear un gigante europeo. La firma que nació a finales de febrero de la fusión entre la francesa Qivalio y la española Axesor Rating es una agencia de rating especializada en cuestiones ESG (medio ambiente, social y gobernanza) y busca ganar tamaño en el Viejo Continente."La intención es crear una agencia de rating, pero el ESG tiene y va a tener más sesgo en el crédito. La idea es seguir creciendo tanto orgánicamente como inorgánicamente para ser una gran agencia europea", señaló Adolfo Estévez, managing director de Axesor Rating.

Tras la operación de integración, la compañía ya tiene presencia en España, Francia y Portugal y la intención es ampliarla a países del entorno. Ý es que, según valoró Estévez durante la presentación de la nueva firma, el mercado de la calificación está dominado por tres agencias norteamericanas y el objetivo de EthiFinance es crear una gran compañía europea que esté alineada con las regulaciones que están actualmente en desarrollo en materia de sostenibilidad y transición energética.

"Nos encontramos en un cambio de paradigma. El ESG es oportunidad de cara a las empresas e inversores y no solo cómo estas cuestiones afectan a la empresa, sino cómo la empresa afecta a todo su entorno y grupos de interés", explicó, por su parte, Elie Hériard Dubreuil, consejero delegado de Qivalio.

Más allá de las cuestiones relacionadas con los criterios ESG, EthiFinance busca reforzarse como experto en calificaciones de empresas de mediana capitalización, un sector que está adquiriendo una importancia cada vez mayor a medida que las empresas van diversificando sus fuentes de financiación con el fin de alcanzar un equilibrio saludable entre los bancos tradicionales y los mercados de capitales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_