5 fotos

Los otros protagonistas del día

Los italianos devolverán al Hermitage las obras prestadas, Felipe VI llega a Santiago para la investidura del presidente Boric, muere el historiador John H. Elliott...

  • La muestra ofrece un recorrido por la historia del arte del siglo XX a través de tejidos diseñados por artistas de primera línea, con ejemplos del fauvismo, el cubismo, la abstracción, el surrealismo y el 'pop art'.
    1La Fundación Barrié acoge los textiles de Picasso, Dufy o Matisse La muestra ofrece un recorrido por la historia del arte del siglo XX a través de tejidos diseñados por artistas de primera línea, con ejemplos del fauvismo, el cubismo, la abstracción, el surrealismo y el 'pop art'.
  • El museo Hermitage de San Petersburgo ha pedido a los museos italianos que devuelvan las obras prestadas, en medio de las tensiones entre el régimen de Putin y los estados europeos tras la invasión de Ucrania.
    2Los italianos devolverán al Hermitage las obras prestadas El museo Hermitage de San Petersburgo ha pedido a los museos italianos que devuelvan las obras prestadas, en medio de las tensiones entre el régimen de Putin y los estados europeos tras la invasión de Ucrania. efe
  • El Rey, al que acompañan Ander Gil, Yolanda Díaz e Irene Montero, participará en la ceremonia de traspaso de mando que convertirá este viernes a Gabriel Boric en el presidente más joven de Chile.
    3Felipe VI llega a Santiago para la investidura del presidente Boric El Rey, al que acompañan Ander Gil, Yolanda Díaz e Irene Montero, participará en la ceremonia de traspaso de mando que convertirá este viernes a Gabriel Boric en el presidente más joven de Chile. efe
  • Irá destinado a Ayuda en Efectivo con Fines Múltiples, un programa de Acnur de dinero en efectivo para emergencias que tiene como objetivo que las personas puedan satisfacer sus necesidades básicas inmediatas.
    4La Caixa dona un millón de euros a los afectados por la guerra Irá destinado a Ayuda en Efectivo con Fines Múltiples, un programa de Acnur de dinero en efectivo para emergencias que tiene como objetivo que las personas puedan satisfacer sus necesidades básicas inmediatas.
  • El historiador británico John H. Elliott, uno de los hispanistas más reputados del mundo, que destacó por sus estudios sobre el Imperio español, ha muerto este jueves a los 91 años, según confirmaron fuentes cercanas a la familia. Como recordó en repetidas ocasiones a lo largo de su vida, su carrera estuvo ligada a la historiografía española desde hace más de siete décadas, cuando contempló por primera vez en el Museo del Prado un cuadro del Conde Duque de Olivares firmado por Velázquez. Recibió el premio Príncipe de Asturias en 1996 y fue investido doctor 'honoris causa' en universidades como la de Alcalá de Henares, la Complutense o la Carlos III.
    5Muere el historiador John H. Elliott El historiador británico John H. Elliott, uno de los hispanistas más reputados del mundo, que destacó por sus estudios sobre el Imperio español, ha muerto este jueves a los 91 años, según confirmaron fuentes cercanas a la familia. Como recordó en repetidas ocasiones a lo largo de su vida, su carrera estuvo ligada a la historiografía española desde hace más de siete décadas, cuando contempló por primera vez en el Museo del Prado un cuadro del Conde Duque de Olivares firmado por Velázquez. Recibió el premio Príncipe de Asturias en 1996 y fue investido doctor 'honoris causa' en universidades como la de Alcalá de Henares, la Complutense o la Carlos III. efe