Xiaomi prepara un nuevo superventas, así será el teléfono CIVI 2
Pexels

Xiaomi prepara un nuevo superventas, así será el teléfono CIVI 2

Se han conocido sus características más importantes

La compañía Xiaomi es una fuente inagotable de noticias, especialmente en lo que tiene que ver con la llegada de nuevos teléfonos al mercado. Un claro ejemplo de lo que decimos es que hoy se ha conocido que ya tiene en la rampa de salida un nuevo terminal, del que se han publicado sus características más interesantes. Y, por lo que parece, será todo un superventas en la gama media más básica.

El modelo del que estamos hablando es el Xiaomi CIVI 2, un dispositivo que evoluciona de la primera generación que llegó al mercado hace menos de un año y que, por sorpresa, ya tiene sustituto. Hablamos de un terminal Android que tendrá una pantalla de 6,55 pulgadas con resolución Full HD+. Esto, junto a que cuenta con un panel OLED que trabaja a una frecuencia de 120 Hz (donde se integra el lector de huellas), asegura que todo se podrá ver a las mil maravillas… incluyendo los vídeos de YouTube o los que están en plataformas en la nube.

Un hardware bastante completo en este Xiaomi

Aquí una de las cosas más llamativas que ofrece el terminal es que se apuesta por un procesador Qualcomm Snapdragon 778G. Este es un componente que ofrece un buen comportamiento en líneas generales, pero lo ideal hubiera sido elegir un MediaTek Dimensity 6000, por ejemplo, que son más eficientes y tiene una capacidad de trabajo superior. Para que el funcionamiento sea excelente con todo tipo de aplicaciones, la RAM mínima apunta a ser de 8 GB, por lo que no encontrarás nada que le haga sufrir en exceso (más allá de los juegos más exigentes).

Smartphone Xiaomi CIVI
Gizmochina

Otra de las buenas noticias que tendrá este Xiaomi tiene que ver con el almacenamiento, que llegará a los 256 GB siendo tipo UFS (lo que asegura una alta velocidad de trabajo) y, en la conectividad, hay que destacar que dispondrá de WiFi 6. Por cierto, si la cámara es importante para ti, el nuevo CIVI 2 contará con una trasera de tres elementos, siendo el principal de 64 MP, por lo que se apuntan buenas maneras -la propia para los selfies, incluir un sensor de 32 megapíxeles). Nada mal, la verdad.

A la espera de su llegada al mercado

Lo cierto es que, si el precio acompaña, del que no se sabe nada por el momento, pero que algunas fuentes sitúan en unos 250 euros de máximo, este es un smartphone que podría convertirse en una excelente opción de compra. Por cierto, en lo que tiene que ver con la autonomía se mantienen las buenas noticias, ya que todo hace pensar que su carga rápida será de 55W y el amperaje de la batería será de 4.500 mAh para un grosor por debajo de los ocho milímetros.

Normas
Entra en El País para participar