_
_
_
_
_

Desvelado todo del próximo superventas de Xiaomi, así será el Mi 12 Lite

No le faltará conectividad 5G y sistema operativo Android

Smartphone Xiaomi en la mano
Unsplash
Iván Martín Barbero

Si se mantiene la forma de trabajar de Xiaomi, no falta mucho tiempo para que se ponga en el mercado uno de los terminales que suelen ser de los que más impacto en las ventas de la compañía a nivel mundial. Nos referimos al Mi 12 Lite, un dispositivo que ofrece una excelente relación calidad/precio y al que no le faltará 5G. Pues bien, se han conocido sus características esenciales y el diseño que ofrecerá.

Este será un modelo que llegará al mercado con pantalla OLED según se ha conocido, lo que en principio permitirá que el lector de huellas esté integrado en la pantalla. Las dimensiones de este componente serán de 6,55 pulgadas, y como es ya habitual en la gama media de producto Android la resolución del panel será Full HD+. Por lo tanto, tendrá capacidad más que suficiente para consumir contenidos multimedia con una fantástica calidad. Un gran detalle aquí es el uso de frecuencia de 120 Hz.

Por otro lado, en lo que tiene que ver con el procesador, la elección de Xiaomi para este smartphone será montar un SoC de Qualcomm. Aquí existen algunas dudas, si el modelo en concreto será el Snapdragon 778G o el nuevo Snapdragon 7. Lo normal es que sea el primero mencionado para poder ajustar el precio del teléfono en las tiendas (pero no sería la primera vez que Xiaomi da la sorpresa aquí). En lo que tiene que ver con la RAM, apostar por 6 u 8 GB es hacerlo a caballo ganador.

Un diseño que está muy bien

Como se puede ver en la imagen que dejamos tras este párrafo, hay algo que destaca especialmente en el Xiaomi Mi 12 Lite: los laterales de la pantalla serán curvados, lo que permite un aspecto muy llamativo, pero, para algunos, esto puede ser un pequeño inconveniente en la usabilidad. No le falta en el panel un agujero para incluir la cámara frontal (es decir, que anda de notch).

Xiaomi Mi 12 Lite
Xiaomiui

En la parte trasera, además de estar muy claro que se utilizará aluminio como material de fabricación (donde es posible que existan diferentes colores como en la anterior generación de esta gama de producto), hay que destacar que la cámara principal contará con tres sensores con una "joroba" bastante pronunciada.

Buena cámara en el Xiaomi Mi 12 Lite

Lo más llamativo es que el sensor principal es de nada menos que 64 megapíxeles (un ISOCELL GW3) que contará con la ayuda de dos elementos adicionales. Uno de ellos se empleará para mejorar el gran angular, mientras que el otro optimizará las fotos macro. Algo que puede ser especialmente relevante en este apartado es la inclusión de estabilización óptica -OIS-. Esto ayudará mucho a obtener fotos de muy buena calidad y vídeos muy precisos.

Todo apunta que el sistema operativo será Android 12 con personalización MIUI 13, por lo que llegará perfectamente actualizado al mercado. En cuanto a las fechas, según los datos que se tienen será en marzo cuando el Xiaomi Mi 12 Lite sea una realidad en los diferentes mercados en los que trabaja el fabricante. Eso sí, por ahora no se tiene dato alguno respecto al precio que tendrá, pero lo normal es que cueste unos 300 euros.

Más información

Archivado En

_
_