_
_
_
_
_

MásMóvil capitaliza un préstamo de su filial española en paralelo a la fusión con Orange

El préstamo de Lorca Telecom Bidco con su matriz es de 218 millones

Europa Press
Santiago Millán Alonso

El grupo MásMóvil ha procedido a la capitalización de nuevos préstamos con sus filiales. Unos movimientos que llegan en paralelo al inicio del proceso para la posible fusión de la operadora con Orange España.

En este caso, la compañía ha capitalizado un crédito de 218 millones de euros que tenía su división española Lorca Telecom Bidco, con su matriz directa británica Lorca Holdco Limited. Esta operación ha supuesto una ampliación de capital de Lorca Telecom Bidco de 24,3 millones de euros, que ha situado su capital social por encima de 205 millones.

Según explica el grupo MásMóvil, se trata de una operación financiera de trámite que no supone ningún cambio en la composición accionarial del grupo.

Orange y MásMóvil (junto con su matriz Lorca JVCO) anunciaron ayer que han comenzado un período de negociación en exclusiva para combinar sus negocios en España. La entidad resultante tendría la forma de una joint venture controlada por Orange y MásMóvil al 50%, con una valoración de la entidad conjunta de 19.600 millones de euros.

La nueva compañía pasará a liderar el mercado español en términos de líneas móviles y de clientes de banda ancha fija.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_