_
_
_
_
_

Devuelve la jugada: cómo saber quién te dejó de seguir en Instagram

Esta información la puedes conocer utilizando la aplicación

Logo de Instagram en una mano
Pixabay
Iván Martín Barbero

Si estás muy interesado en mantener un buen número de seguidores en Instagram, seguro que sabes que seguir a ciertas cuentas es importante. Pero, también es muy relevante no perderlos… como es lógico. Aun así, en el caso que esto ocurra y quieras pagar a ese usuario con la misma moneda, puedes conseguirlo de una forma bastante sencilla.

Evidentemente, lo primero que tienes que hacer es saber con exactitud quiénes son los que han dejado de seguirte en Instagram últimamente, para de esta manera poder realizar una selección adecuada. Curiosamente, en la red social no se tiene puesta ninguna herramienta que te indica que has perdido seguidores, por lo que puedes pensar que es complicado conocer esta información… pero nada más lejos de la realidad. Hay una opción bastante sencilla que puedes utilizar.

Lo que puedes hacer para conocer esta información

Hace un tiempo que en Instagram se eliminó una función que mediante un feed de seguimiento se podía conocer de un modo constante quiénes habían dejado de seguirte. Pero, por algún motivo desconocido, la red social eliminó esta opción. Por lo tanto, no ha quedado otra que buscarse la vida para saber esto y, lo cierto, es que existen dos posibilidades que no son complicadas, pero tampoco es que sean las más intuitivas.

Utiliza la lista de seguidores

Para hacer uso de esta posibilidad debes acceder a tu perfil de Instagram y, una vez que estés en él, podrás conocer el número de cuentas que te siguen. Pulsa en la información en cuestión y, entonces, podrás ver el listado completo.

Ahora debes emplear el buscador -en la parte superior-y escribir el nombre que es sospechoso para ti. Si el usuario mantiene el seguimiento, aparecerá en la pantalla. En caso contrario no, por lo que ya tienes al "culpable" que buscabas. Ahora llega el momento de devolverle la jugada si así lo deseas o, en su defecto, preguntarle cuál es el motivo por el que ha pasado esto.

Seguidores en Instagram
SmartLife

Utiliza las listas de otros usuarios

El procedimiento es similar, pero en este caso lo que tienes que hacer es encontrar mediante el uso de buscador global de Instagram al usuario que crees que te ha hecho el unfollow. Una vez que lo encuentres pulsa en su perfil y cuando entres localiza en la parte superior derecha el número que indica la cantidad de personas o cuentas que lo siguen.

Si es una cuenta que te sigue, aparecerás el primero de todos los encontrados en la pantalla que ves en el terminal móvil. En caso contrario, verás un listado al uso y llega el momento de tomar medidas en el caso que así lo consideres oportuno.

En el caso que estas posibilidades existen aplicaciones de terceros, como Followmeter que te permite conocer la información deseada de una forma sencilla. Puedes conseguirla tanto para el sistema operativo Android como en iOS en las tiendas oficiales de ambos sistemas operativos.

Más información

Archivado En

_
_