_
_
_
_
_

Desvelado lo mejor del Xiaomi 12 Ultra: su espectacular batería

También destacará por su excelente carga rápida

Carga de smartphone
Pexels
Iván Martín Barbero

A la espera de la puesta a la venta de la gama Xiaomi 12 se ponga a la venta en Europa, y por extensión en España, hay un modelo que todavía no ha sido anunciado de forma oficial. Hablamos del que ofrecerá la mayor potencia en todos los apartados, y de él que se ha conocido lo que ofrecerá en el apartado de la autonomía.

El dispositivo del que hablamos es el Xiaomi 12 Ultra, el equipo que será el top de la firma asiática en este inicio del año 2022. El caso es que, siendo seguro que la potencia que ofrecerá al funcionar será alta y, además, que no le faltará una cámara de excelente factura, está muy claro que su batería le permitirá ser también el mejor modelo de la gama alta… Al menos sobre el papel.

Su batería será diferencial

Son varios los motivos que existirán para decir esto. El primero y más evidente es que la carga de este componente será de 4.900 mAh. Es decir, que integrará trescientos más que el modelo pro de la misma gama de producto. Eso asegurará que la autonomía será muy amplia, ya que tiene energía suficiente para que todos los componentes funcionen por mucho tiempo sin recurrir a un enchufe. Algo que es interesante a este respecto es que el dato antes mencionado no significará un aumento del grosor ni del peso.

Generar energía
Pexels

¿Y cómo conseguirá esto? Pues debido a que la batería de la que hablamos será de una única celda, en vez de dos como es habitual en los smartphones actualmente. Esto permite que en menos espacio se pueda contener un amperaje mayor… por lo que es una opción óptima su uso (pero el coste de fabricación aumenta, por lo que habrá que estar preparado para que el Xiaomi 12 Ultra no sea precisamente barato). Por cierto, el empleo de este tipo de batería también supone una integración mejor que deja espacio para el uso de opciones avanzadas como mejores altavoces o sistemas de refrigeración.

La carga del Xiaomi 12 Ultra será excelente

Esto es algo que también se ha conocido y que se conseguirá debido a que integrará el chip Surge P1 de Xiaomi. Este componente es un desarrollo avanzado de la firma asiática y que permite un trabajo optimizado a la hora de rellenar la batería, ya que se llega a una potencia que alcanza los 120W. Por lo tanto, es seguro que el dispositivo del que hablamos será de lo mejor del mercado, especialmente si se compra con otros terminales de gama alta.

La eficiencia en los procesos será excelente, debido a que hay un control de la temperatura que es fantástico. Pero, además, los tiempos para completar una carga de 0 a 100% rondarán más o menos los 20 minutos. Una marca espectacular que para muchos será un motivo de compra claro y que hará que este smartphone coloque al fabricante asiático por delante de sus "enemigos" naturales como por ejemplo los que tienen Apple o Samsung. La verdad es que, si esto se cumple, el Xiaomi 12 Ultra será un dispositivo espectacular en el apartado de la autonomía.

Más información

Archivado En

_
_