_
_
_
_
_
Evento

Los Reyes participan en 'La Hora del Código' con motivo del Tour de Talento

Ya se han realizado más de 1.300 millones de horas del código desde el lanzamiento de esta campaña, organizada por la Fundación Princesa de Girona

El rey Felipe en en un evento de 'La Hora del Código' con motivo del Tour de Talento que organiza la Fundación Princesa de Girona.
El rey Felipe en en un evento de 'La Hora del Código' con motivo del Tour de Talento que organiza la Fundación Princesa de Girona.
CINCO DÍAS

En el marco del Tour del Talento 2022 que impulsa la Fundación Princesa de Girona, ha tenido lugar en Málaga, en el Auditorio Edgar Neville, en presencia de SSMM, un taller de La Hora del Código: una iniciativa diseñada por Hadi Partovi, Fundador y CEO de Code.org, para desmitificar la programación, que demuestra que todo el mundo puede aprender sus conceptos básicos y que ésta ayuda a fomentar las habilidades para resolver problemas, la lógica y la creatividad.

El acto, moderado por jóvenes de Generación Docentes, que ya se han formado en esta disciplina, ha contado con la presencia de SS.MM que han estado acompañados entre otras autoridades por la Ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

El taller ha contado con la participación del vicepresidente de alianzas internacionales de Code.org, Leonardo Ortiz, el presidente de la Fundación Princesa de Girona, Francisco Belil, el director general de Aula Planeta, Pablo Lara, así como la presencia de otras autoridades.

El encuentro liderado por jóvenes de Generación Docente se ha iniciado con las palabras de Sandra Camós, directora de proyectos educativos de FPdGi, quien ha puesto en valor la alianza a tres partes, FPdGi - Aula Planeta y Code.org para capacitar, en menos de un año, a más de 1000 docentes en el curso de programación con más éxito de EEUU: CS Fundamentals Express.

Los docentes invitados han tenido la oportunidad de escuchar a también a Leonardo Ortiz quien ha defendido “la importancia de que los niños aprendan programación en el colegio desde primaria y hasta secundaria, como hoy se aprenden las matemáticas o la biología”. “Esto es clave para la empleabilidad futura de nuestros hijos “comenta Leo “si bien, el reto es preparar a los docentes en una disciplina hasta ahora casi desconocida”; Pablo Lara de Aula Planeta expertos en la relación con el docente, ha puesto en valor el papel de este como clave para la transformación del sistema educativo.

Y lo más importante, han podido escuchar de la boca de otros docentes ya formados en esta disciplina, los jóvenes de Generación Docente como Elena Abascal que comenta como la programación ayuda a los niños a trabajar de forma más eficiente, pensando, y planificado antes de ejecutar o cómo dice Nuria la programación fomenta el pensamiento divergente, ya que hay muchos caminos para llegar a una misma solución” Separados en grupos de meses de seis seis personas sus SSMM, han colaborado activamente junto a algunos alumnos y docentes de la ciudad de Málaga en el taller haciendo sus primeras líneas de código con la metodología Code.org demostrando que programar es divertido y que tan solo hay que tener curiosidad

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_