_
_
_
_
_
Banca

CaixaBank reitera que distribuirá un dividendo de hasta el 60% del beneficio

Gonzarlo Gortázar se ha reunido con los miembros del comité consultivo de accionistas

Gonzalo Gortázar (en el centro), consejero delegado de CaixaBank, junto con los miembros del comité consultivo de accionistas
Gonzalo Gortázar (en el centro), consejero delegado de CaixaBank, junto con los miembros del comité consultivo de accionistas
CINCO DÍAS

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, se ha reunido este domingo con los miembros del comité consultivo de accionistas del banco para presentarles los resultados del año 2021 y la propuesta de retribución al accionista, así como comentar la situación de CaixaBank en el sistema financiero español después de la fusión con Bankia. El directivo ha reiterado que el pay out de la entidad este 2022 será del 50% al 60%.

El directivo ha resaltado que la posición de partida de CaixaBank en el momento actual le permitirá aprovechar las oportunidades que puedan surgir en los próximos años. En este sentido, ha apuntado que están trabajando en "definir las líneas estratégicas de la entidad para afrontar el futuro".

Durante el encuentro, Gortázar ha puesto en valor que CaixaBank realizó el pasado ejercicio la "exitosa ejecución" de la integración de Bankia y mejoró su posición de fortaleza financiera, lo que le permite seguir apoyando a familias y empresas y normalizar la política de remuneración al accionista.

"A pesar del tiempo y esfuerzo que hemos tenido que dedicar a esta integración, también hemos cumplido con los objetivos que nos habíamos marcado en términos de actividad comercial, fortaleza financiera y cuenta de resultados", ha asegurado.

CaixaBank volverá a su tradicional política de dividendo en efectivo para 2021. "Además, de cara al ejercicio 2022 tenemos la intención de distribuir entre un 50% y 60% del beneficio y ejecutar un programa de recompra de acciones", ha explicado Gortázar.

Finalmente, el consejero delegado ha agradecido a los miembros del comité consultivo de accionistas su participación en este órgano, "que permite el acercamiento entre la compañía y su base accionarial, y una mejora constante de la comunicación, al tiempo que favorece la transparencia".

Los miembros del comité consultivo también se han reunido con el director financiero de CaixaBank, Javier Pano, quien ha profundizado en los resultados económicos de la entidad en 2021, y han participado en una sesión de trabajo con el director de Acción Social de la Red, Raul Marqueta, quien ha presentado los principales proyectos en los cuales colabora CaixaBank.

El comité consultivo de accionistas tiene como objetivo proponer, fomentar y valorar acciones y canales de comunicación para mejorar el diálogo entre la entidad y sus accionistas. Está formado por miembros representativos de la base accionarial y la permanencia máxima es de tres años, por lo que anualmente se renueva una parte.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_