_
_
_
_
_
Banca

¿Cuánto puede subir BBVA en Bolsa? Citi ve un potencial del 29%

El banco de inversión reinicia cobertura con recomendación de comprar

Edificio de la Vela en las Tablas.
Edificio de la Vela en las Tablas.Pablo Monge
Virginia Gómez Jiménez

Citi ha reiniciado la cobertura de BBVA con una recomendación de compra con un precio objetivo de 6,55 euros, lo que supone un potencial de revalorización del 29% respecto a precios actuales de cotización. El banco de inversión estadounidense explica que a pesar de los riesgos de los mercados emergentes, el banco tiene un fuerte posicionamiento en España, México y Turquía, que debería mitigar las consecuencias de la pandemia del Covid-19. "Creemos que la valoración actual no refleja plenamente la fortaleza de las franquicias de BBVA", explica Citi.

El banco estadounidense explica que, tras un breve periodo de restricción, reanudan la cobertura de BBVA. "Revisamos al alza nuestras estimaciones de beneficio neto, aumentamos ligeramente nuestro coste de los fondos propios y aumentamos nuestra hipótesis sobre el arrastre estructural del tipo de cambio". Las previsiones de beneficio neto para 2022-25 están entre un 2 y un 22% por encima del consenso.

Los principales riesgos para el valor, según Citi son, en primer lugar que la macro española siga siendo sólida. Además, la exposición directa de BBVA a EE UU y la dependencia de Latinoamérica, especialmente de México, de la economía estadounidense, podría hacer que BBVA sufriera un deterioro del entorno macro y político.

Por otro lado, Cit señala a los riesgos políticos-macro en los mercados emergentes y desarrollados en los que opera BBVA (especialmente España, EE UU, México, Argentina y Turquía). Y por último, la pandemia de Covid-19 es otro riesgo. "Si el impacto en el banco de cualquiera de estos factores resulta ser más o menos negativo de lo que anticipamos, el precio de la acción podría desviarse significativamente de nuestro precio objetivo".

De los 32 analistas que forman el contacto de Bloomberg, 16 (el 50%) tienen una recomendación de comprar mientras que 14 (el 43,7%) aconseja mantener en cartera y únicamente 2 (el 6,3%) cree que es momento de vender.

En cuánto al precio objetivo, la valoración de consenso de analistas es 6,54 euros, en línea con el de BBVA. De entre las valoraciones más elevada sobresale la de JP Morgan con 7,3 euros de precio objetivo.

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Archivado En

_
_