_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Cellnex sube en Bolsa por el ok de Reino Unido a la compra de los emplazamientos de Hutchison

Los analistas ven positiva la noticia ya que elimina, al menos transitoriamente, el riesgo regulatorio

REUTERS
Virginia Gómez Jiménez

Las acciones de Cellnex se disparan alrededor del 3% en Bolsa hoy, aunque ha llegado a ganar un 7%, después de que ayer el regulador de competencia británico, la CMA, diera luz verde a la adquisición por parte de Cellnex de las 6.000 torres de Hutchison en la región sujeta a la venta por parte de la torrera de 1.000 emplazamientos que se solapan geográficamente con los de Hutchison.

Por lo que se desprende del comunicado los 1.000 emplazamientos que estarán sujetos a la venta corresponden a parte de los 9.000 emplazamientos que Cellnex compró a Arqiva. Esta desinversión fijada por el regulador mejora ligeramente la propuesta de Cellnex de vender 1.100 emplazamientos.

Los expertos de Renta 4 creen que la noticia es positiva tanto porque la cantidad de torres que Cellnex estaría obligada a vender es inferior a la propuesta de la propia compañía, como por el hecho de que tras esta decisión se elimina, al menos transitoriamente, el riesgo regulatorio, y da muestras de la capacidad de Cellnex para cerrar operaciones sin que esto suponga una reducción de la competencia en los mercados en los que toma posición.

Por otro lado, la firma de análisis recuerda que no se ha dado detalle sobre en qué posibles términos puedan llevar a cabo la desinversión. "Entendemos que tendrán que negociar con posible interesados para ello. Tampoco, como sí sucedió en el caso de Francia, han comentado acerca de los términos en los que piensan reinvertir los fondos obtenidos por lo que desconocemos si esto podría afectar a la guía 2025 del grupo, en cualquier caso, el impacto sería muy limitado".

Por su parte, desde Bankinter reiteran su recomendación en comprar ya que consideran que, a pesar sus recientes caídas en Bolsa, sus fundamentales están intactos. "Crecerá a ritmos próximos al 25% durante los próximos años y tiene capacidad para invertir unos 10.000 millones de euros en compras de torres. Además, se ve beneficiado por la inflación, ya que sus contratos están vinculados al IPC y los costes de suministro de las torres se repercuten al inquilino".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Archivado En

_
_