_
_
_
_
_

Esta es la bici de carreras eléctrica del futuro, y es de Ducati

Es un modelo de carretera y está destinada a la competición

Bici Ducati Futa
Iván Martín Barbero

Acaba de anunciarse la primera bici de carreras eléctrica de Ducati, que supone una vuelta de tuerca más en la apuesta por este tipo de producto de la firma italiana (aunque hasta la fecha todos los modelos que tenía eran de montaña). Por sus características y diseño, seguro que se convierte en un objeto de deseo de los amantes del deporte de las dos ruedas.

Una de las cosas por las que destaca la Ducati Futa es que su cuadro es de fibra de carbono, por lo que el peso de esta bici es de solo 12,4 kilos. Por lo tanto, es una de las más ligeras que hay en el mercado entre las que son eléctricas. Esto asegura que su batería de 250W que se activa mediante un botón que hay junto a la potencia (y que incluye un LED) es suficiente para poder sacarle un buen partido.

Un buen detalle adicional es que se puede conseguir un pack adicional que permite duplicar la potencia de la batería antes mencionada, si lo mencionado antes te parece poco. Lo cierto es que, teniendo en cuenta el bajo consumo que tiene esta bici de Ducati (3 Wh/km), se puede estar seguro de que recibirás ayuda por hasta ochenta kilómetros. Por lo tanto, la utilidad del motor eléctrico está fuera de toda duda.

Botón Ducati Futa
Ducati

Cosas que son importantes en esta Ducati

Para empezar, el cambio (que es muy ligero como ocurre con el sillín o las ruedas debido a que también son de fibra de carbono) es electrónico inalámbrico y se compone de un juego de 2 x 12 velocidades. Por lo que es complicado que no encuentres la combinación que necesitas en todo tipo de situaciones. Aparte, es muy interesante que la potencia de frenado que tiene la Ducati Futa es excelente, ya que se utiliza un sistema hidráulico K-Force WE de nada menos que 160 milímetros. La precisión, por lo tanto, es fantástica.

Aparte, a esta bici no le falta integrado un GPS para poder realizar un seguimiento de forma sencilla de las rutas que completas. El modelo elegido es de Garmin, por lo que puedes estar seguro de su efectividad. La verdad es que no le falta de nada.

Cuadro de Ducati Futa
Ducati

Precio de esta bici

Su buena calidad y que es marca Ducati es algo que, irremediablemente, se tiene que pagar. Y, por ello, este modelo tiene un precio que no es precisamente bajo. Tienes que gastarte unos 8.500 euros para comprarla y, además, se lanzará una serie limitada (solo cincuenta unidades) que tendrá componentes diferentes para ser más ligera y que, ojo, tiene un coste espectacular: 11.990€. Una pasada.

Más información

Archivado En

_
_