Consumo

La gran distribución limita la venta de aceite de girasol por la guerra de Ucrania

Mercadona limita a 5 litros por cliente y día la venta de este producto

La gran distribución limita la venta de aceite de girasol por la guerra de Ucrania

La gran distribución comienza a tomar medidas por la guerra en Ucrania. Debido al alza de las materias primas y al papel del país del este de Europa como proveedor de productos agrícolas, grandes cadenas de supermercados como Mercadona o Eroski han decidido limitar la venta de aceite de girasol.

"Esta semana estamos notando en nuestras tiendas compras desproporcionadas de aceite de girasol y semilla. Por este motivo hemos decidido limitar la venta de Aceite de Girasol y semillas a una cantidad de 5 litros por cliente y día con el fin de garantizar un uso normal de esos productos", señalan desde la compañía valenciana.

También Eroski limitará a partir del sábado la venta de este mismo producto, según informa El Periódico de Cataluña. Se podrán comprar un máximo de cinco botellas en los supermercados Familia y Eroski y dos cajas en los Cash Record.

Ucrania es un productor clave de productos como el aceite de girasol. En España el 21% de las ventas totales, 217 millones de euros, proceden de este país, según los datos del Ministerio de Agricultura. La dependencia es aún mayor en el caso del maíz, dado que Ucrania supone casi el 50% de las ventas. En el trigo es del 14%. Por ello Ucrania es conocido como "el granero de Europa".

Normas
Entra en El País para participar