_
_
_
_
_
Audiovisual

Spotify cierra un acuerdo con PRISA Audio y lanza nuevos podcasts originales

Han llegado a un acuerdo para producir y distribuir tres podcasts que se lanzarán a lo largo del mes de marzo

Spotify, la compañía de audio en streaming más grande del mundo, y PRISA Audio, la plataforma transversal que integra todos los contenidos de audio no lineal de PRISA, han llegado a un acuerdo para producir y distribuir tres podcasts que se lanzarán a lo largo del mes de marzo: Cuarto Milenial, presentado por las ‘influencers’ Andrea Compton y Lalachus; Dentrísimo, dirigido por Manuel Burque, y Dile que baje, de la mano de Quique Peinado.

Estos nuevos podcasts pasarán a formar parte del catálogo de podcasts originales de Spotify y estarán producidos por PRISA Audio. Esta sinergia entre Spotify y PRISA Audio se suma al reciente acuerdo firmado entre las compañías para dar luz a la I Edición de los Premios Ondas Globales del Podcast, los galardones organizados por PRISA Audio y Cadena SER, que cuentan con la colaboración de Spotify.

La ceremonia de entrega de los premios al mundo del podcasting será celebrada en Málaga el próximo 24 de mayo en el Teatro del Soho CaixaBank. “De la mano de Spotify España iniciamos, a través de Podium Studios, una línea de producción con algunos de los creadores con más proyección para el audio.

Esta colaboración entre Spotify y PRISA Audio nos posiciona como uno de los principales productores de audio en español y refuerza nuestro interés en colaborar con los mejores socios para fortalecer la industria del podcasting”, afirma María Jesús Espinosa de los Monteros, directora general de PRISA Audio. “Para nosotros es un privilegio contar con ‘partners’ como PRISA Audio en España. Una apuesta que reafirma nuestro compromiso de ofrecer a los usuarios la mejor experiencia de audio y catálogo local de la mano del mejor talento, como Andrea Compton, Lalachus, Manuel Burque y Quique Peinado. Ahora podremos disfrutar de ellos y de su habilidad para contar historias únicas en el apasionante mundo del podcast”, declara Eduardo Alonso, Head of Studios para el sur y este de Europa de Spotify.

Los tres nuevos podcasts originales que se estrenarán en Spotify durante el mes de marzo son: Cuarto Milenial, el nuevo podcast en vídeo de Andrea Compton y Lalachus Cuarto Milenial es el podcast presentado por las creadoras de contenido Andrea Compton y Lalachus que verá la luz el próximo 9 de marzo en Spotify. Con mucho humor y referencias a los años 90 y los 2000, hablarán de música, películas, revistas y juegos que transportarán a los oyentes a su infancia y adolescencia.

Cuarto Milenial será el primer podcast en vídeo que estrena Spotify en España. Así, no solo podremos escuchar sino ver también a invitadas de excepción en la plataforma. Jedet, la cantante y actriz que ha dado vida a personajes como Cristina Ortiz en la serie ‘Veneno’, será la primera visita que recibirá la habitación ‘millennial’ de Andrea y Lalachus. Y los miércoles, cada quince días, todos los usuarios de Spotify podrán disfrutar de una nueva entrega de la mano de una nueva invitada especial.

Dentrísimo es el podcast presentado por Manuel Burque -actor, cómico, guionista y presentador- que se estrenará en Spotify el 17 de marzo. En cada episodio, Manuel Burque, junto a un invitado especial, dará a descubrir a los oyentes las más profundas obsesiones que rodean a nuestra sociedad. El café, la comida, los deportes y los viajes son solo algunas de las que se tratarán. No obstante, el primer capítulo de Dentrísimo, que tendrá como invitado al presentador y humorista Miguel Maldonado, tratará sobre una obsesión un tanto peculiar: las plantas. Y los jueves, cada quince días, todos los usuarios podrán disfrutar de un nuevo episodio, así como descubrir una nueva obsesión.

Dile que baje es el podcast de entrevistas dirigido por el periodista y presentador Quique Peinado, que verá la luz el 24 de marzo en Spotify. Este nuevo podcast original nace con la premisa de que, para conocer a la gente que creemos conocer, o para saber por qué son cómo son, hay que acudir a la infancia. Al lugar y tiempo donde comenzó todo. Por ello, Quique hablará largo y tendido en este podcast con diversas personalidades que llegaron lejos empezando desde muy abajo. Una charla sobre orígenes que arranca, como todo en la infancia, con un timbrazo al telefonillo y una petición a quien lo cogía: "Dile que baje".

En el primer capítulo de Dile que baje, Quique Peinado hablará con Jordi Évole, con quien comparte profesión. Ambos charlarán sobre su conciencia de clase y de cómo no dejar de ser uno a pesar de alcanzar la fama. Y los jueves, cada quince días, todos los usuarios de Spotify podrán escuchar una nueva entrega en compañía de un nuevo invitado. Dile que baje, Cuarto Milenial y Dentrísimo se suman al catálogo de más de 3,6 millones de podcasts con los que cuenta Spotify a nivel global.

Según el informe sobre los hábitos de consumo de podcast en España de Spotify en 2021, el podcast conquista ya el 51% de los españoles, con un 33% fidelizado a este formato. Los nuevos podcasts están producidos por PRISA Audio, la plataforma transversal que integra todos los contenidos de audio no lineal de PRISA (EL PAÍS, AS, Cadena SER, Cadena DIAL y LOS40) y las emisoras en Latinoamérica (W Radio, Caracol Radio y ADN Chile), además de Podium Podcast, entre otros. PRISA Audio se coloca ya como el primer productor mundial de audio en español con 412 millones de descargas y alrededor de 800 millones de horas de escucha.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_