El chip 5G del iPhone 14 será mejor y, esto, es bueno para la batería
Pixabay

El chip 5G del iPhone 14 será mejor y, esto, es bueno para la batería

El nuevo componente mejorará mucho respecto al iPhone 13

Una de las características más importantes que tienen los teléfonos es su autonomía. Si esta no es buena, seguro que no acabas muy contento al utilizarlo debido a que tendrás que visitar constantemente a los enchufes. Pues bien, se ha conocido que el iPhone 14 va a responder a la perfección en este apartado.

Aunque pueda parecer sorprendente uno de los grandes motivos que hay para decir esto es que el chip 5G que integrará el terminal permitirá que se optimice todo lo que tiene que ver con la batería. Así, una de las cosas que se mejora es el consumo del propio componente que será menor. Y se deberá al uso de tecnología de fabricación es de seis nanómetros. Esto significa que necesita menos energía para realizar el mismo trabajo.

Una cuestión de espacio

Aparte, las dimensiones del propio chip también se reducen por el mismo motivo. Y, por este motivo, Apple contará con más espacio en el interior del iPhone 14 (algo en lo que también influye de forma positiva que el grosor del teléfono aumentará con el objetivo de ocultar el gran tamaño que se espera que tengan los sensores de la cámara). De esta manera, será posible utilizar una batería con mayor carga, lo que impacta de modo positivo en todo lo que tiene que ver con la autonomía. Esta, por cierto, apunta a ser superior a la que ofrece el smartphone al que sustituye en el mercado.

Un detalle que también se ha conocido es que el fabricante responsable de crear el nuevo chip 5G es TSMC, que desde hace tiempo es capaz de trabajar con procesos de 6 nm. De esta manera, parece ser una buena elección. De confirmarse esto, sustituye a Samsung lo que nos deja de ser algo relevante, ya que se espera que todos los iPhone que lleguen en 2022 tendrán este acceso a datos móviles.

Estructura interior de un iPhone
Daily News

Otras mejoras en la conectividad del iPhone 14

Según los datos que se han conocido, el nuevo terminal de Apple contará con WiFi 6E. Esto es una evolución interesante respecto a generaciones anteriores, ya que entre otras cosas serán capaces de utilizar frecuencias de 6 GHz para obtener una mayor velocidad y estabilidad en la transferencia de datos. Incluso, parece bastante claro que si esto se confirma sería una opción perfecta para comunicar el iPhone 14 con las gafas de realidad aumentada o mixta que todo apunta que prepara la compañía de Cupertino.

Un detalle final: parece bastante claro que los tamaños de pantalla elegidos por Apple para todos los nuevos iPhone son de 6,1 y 6,7 pulgadas, por lo que hablamos de opciones bastante adecuadas para cómo es el mercado de los teléfonos móviles (y, de nuevo, permitirá un espacio interior en los teléfonos bastante amplio). En definitiva, todo apunta que los iPhone 14 tendrá una autonomía bastante notable.

Normas
Entra en El País para participar