Apple ya permite probar iOS 15.4 con mejoras en Face ID y nuevos emojis
Unsplash

Apple ya permite probar iOS 15.4 con mejoras en Face ID y nuevos emojis

Ya se puede descargar la versión pública para probadores

No ha pasado mucho desde que la última versión de prueba del sistema operativo de iPhone se hizo oficial, pero la compañía de Cupertino ya tiene una nueva disponible -que es posible descargar y comprobar si su funcionamiento es bueno y, evidentemente, también conocer las novedades que incluye-. Esto es lo más importante que encontrarás en la iteración 15.4 de iOS y iPadOS.

Uno de los cambios más relevantes que se han incluido tiene que ver con la utilización de Face ID. Esto tiene que ver con la posibilidad de utilizar esta función mientras se tiene una mascarilla puesta, lo que es bastante positivo y algo que era muy demandado por los usuarios. Eso sí, estas opciones solo podrán darles uso los que tengan un iPhone 12 o 13, ya que los anteriores no disponen del hardware necesario para conseguirlo. La forma de trabajar, por si te lo preguntas, es la de centrar el proceso de reconocimiento en los ojos y su entorno olvidándose del resto.

Otro de los grandes añadidos que, seguro que es perfecta para los que emplean de manera constante aplicaciones de mensajería como por ejemplo WhatsApp, es que se aumenta el número de emojis. Se añaden nada menos que 37 nuevos elementos (de esos catorce son específicos de personajes). Algunas de las novedades son los elementos que muestran una cara derretida o con el labio mordido -pero hay otras que son llamativas como pueden ser los frijoles o burbujas-.

Chica utilizando un iPhone
Pixabay

Algunas cosas más que llegan a iOS 15.4

Una de ellas es que la fusión Tocar para pagar, que no es novedosa, sí que se activa por primera vez en esta versión de prueba. Evidentemente, esta es una opción que solo puede utilizarse con terminales que incluyen NFC y los proveedores tienen bastante que decir, ya que tienen que proporcionar el correspondiente soporte.

Hay que mencionar que en iPadOS 15.4 se incluye una nueva función importante: la compatibilidad con la función Control Universal. Esta permite que con nada más que un conjunto de ratón y teclado inalámbrico se pueden controlar varios tablets u ordenadores de Apple. Es muy intuitiva de utilizar debido a que el sistema de cambio es muy intuitivo y ya está disponible en las últimas versiones del sistema operativo macOS.

Si deseas probar la nueva versión de prueba de iOS o del sistema operativo para los iPad, la puedes conseguir en el centro de desarrolladores de Apple si eres un usuario que tiene acceso a la versión beta del software del que hablamos. La verdad es que las mejoras que se incluyen bien merece la pena conocerlas de primera mano.

Normas
Entra en El País para participar