_
_
_
_
_

Llegan los subtítulos automáticos a Instagram. ¿Cómo funcionan?

Ya disponibles en España.

Subtítulos en Instagram
Subtítulos en InstagramInstagram

Instagram es la red social por excelencia, y a pesar de su gran éxito, no dejan de trabajar para mejorar y llegar a muchos más usuarios. Es por ello que la aplicación acaba de lanzar una nueva función que le vendrá de maravilla a muchas personas, principalmente a aquellas que tienen problemas de audición, pero quieren disfrutar de los vídeos de sus amigos y creadores de contenido preferidos.

Hace no muchos meses que incluyeron la posibilidad de poner la letra de las canciones que utilizabas en tus historias, pero ahora han ido mucho más allá, y sin duda, es de agradecer. Se trata de un nuevo soporte para subtítulos automático, es decir, no será necesario que la persona que haga el vídeo escriba lo que ha dicho o cantado, sino que la app lo genera automáticamente.

Esta función no es precisamente una novedad, ya que otras populares plataformas como TikTok, YouTube y Google Chrome ya contaban con ella. En los últimos meses, se ha podido ver cómo muchos creadores escribían por su propia mano lo dicho en sus vídeos para así poder llegar a muchos más usuarios, y que así estos no se vieron apartados. Ahora que llegan los subtítulos automáticos, es mucho más sencillo, aunque por el momento, este soporte solo está disponible en algunos idiomas.

Llegan los subtítulos a los vídeos de Instagram

Ha sido el director de Instagram, Adam Mosseri, el que ha dado la noticia de la llegada de los subtítulos automáticos a los vídeos de la aplicación, además de haber reconocido que “ha tardado mucho en llegar”. Pero más vale tarde que nunca, y desde hoy podremos ver los vídeos en la aplicación con subtítulos superpuestos automáticamente. Eso sí, cada usuario tendrá la opción de desactivar esta función si no la necesita.

Como mencionamos anteriormente, este es un gran avance para Instagram, pero por el momento tan solo están disponibles en “idiomas selectos”, es decir, lo más probable es que tan solo esté disponible en inglés. Y si te diriges a tu cuenta a comprobarlo, verás que los vídeos con audio español aún no tienen este nuevo soporte.

Si vas a ver un vídeo en inglés, verás que primero aparece un aviso que indica que los subtítulos se han generado de forma automática. Como ya explicamos, si no quieres ver estos subtítulos, puedes desactivarlos yendo al botón de menú y seleccionado Administrar subtítulos.

Verás que en el mismo menú está el ajuste de idioma, en el cual todavía no se pueden hacer cambios, pero que podría ser un indicativo de que próximamente tendremos la posibilidad de tener subtítulos automáticos en otros idiomas.

Por último, también puedes dirigirte a las opciones de Instagram para hacer cambios en las opciones de los nuevos subtítulos. Debes dirigirte a Cuenta y entrar en Subtítulos, donde podrás activar o desactivar los subtítulos de todos los vídeos, en lugar de hacerlo de uno en uno.

Más información

Archivado En

_
_