_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Rafael Cruz Torres, nuevo fichaje de Eversheds Sutherland para Energía

Cruz ha trabajado hasta la fecha como general counsel mundial de la división termal de ContourGlobal

Rafael Cruz, counsel del departamento de Energía, y Jacobo Martínez, socio fundador de Eversheds Sutherland en la oficina de Madrid.
Rafael Cruz, counsel del departamento de Energía, y Jacobo Martínez, socio fundador de Eversheds Sutherland en la oficina de Madrid.

Operación estratégica en Eversheds Sutherland. El despacho de abogados internacional ha incorporado a Rafael Cruz Torres como counsel del departamento de Energía de la oficina española de la firma. Con su fichaje, la firma quiere impulsar una práctica que se encuentra en un momento decisivo dada la continua evolución a la que se enfrenta el sector.

Rafael Cruz, que hasta el momento ocupaba el cargo de general counsel mundial de la división termal del grupo ContourGlobal, cuenta con más de 20 años de experiencia en energía en todo tipo de negociaciones y operaciones corporativas, así como asesoramiento mercantil y contractual respecto a un amplio abanico de asuntos. En concreto, en plantas solares fotovoltaicas, termosolares, eólicas, hidráulicas y de oil&gas. A lo largo de su dilatada carrera, Cruz ha negociado y asesorado en la creación de joint ventures, sociedades de capital riesgo, sociedades gestoras, y todo tipo de operaciones.

Cruz es licenciado en Derecho por la Universidad de Jaén y miembro del Colegio de Abogados de Madrid desde 1999. El abogado cuenta con una dilatada carrera. Empezó en Gómez-Acebo & Pombo, tras lo cual se incorporó como asociado al despacho internacional Linklaters hasta 2005, cuando fichó por la firma Allen & Overy en Madrid como asociado senior especializado en infraestructuras y energías renovables en el departamento Mercantil del bufete. En 2013, se incorporó como director de asesoría jurídica en la gestora de fondos de capital riesgo Plenium Partners, empresa especializada en la adquisición, gestión y operación de activos de energía renovable en España, Italia y Portugal, hasta que en 2018 fue nombrado general counsel mundial de la división termal de ContourGlobal, cotizada en la bolsa de Londres, donde se ha responsabilizado de la gestión legal de dieciocho jurisdicciones en Europa, África y Latinoamérica, y ha sido miembro del senior executive committee del grupo.

 Para Jacobo Martínez, socio fundador de Eversheds Sutherland en la oficina de Madrid, afirma que: “Rafael es un excelente profesional que cuenta con una contrastada y dilatada experiencia en el sector energético. Su incorporación a nuestro equipo supondrá un impulso definitivo en una práctica que atraviesa un momento decisivo, dado el auge del sector energético en España, el apetito inversor y la compleja normativa del mercado. Con la incorporación de Rafael consolidamos nuestra capacidad de ofrecer un asesoramiento altamente cualificado a las necesidades de nuestros clientes en uno de los sectores más estratégicos de nuestro despacho a nivel global”.

Por su parte, Rafael Cruz ha mostrado su agradecimiento: "Agradezco la confianza depositada en mí por Eversheds Sutherland , y espero poder ofrecer a los clientes un asesoramiento diferencial, basado en el conocimiento de las necesidades reales del sector, en un momento en el que el sector energético se enfrenta a continuos retos del mundo global como los problemas de cadena de suministro o la continua evolución tecnológica y la búsqueda de fuentes alternativas de energía que requieren un asesoramiento jurídico innovador", ha asegurado.

Archivado En

_
_