Seur y Tipsa superaron la barrera de los 1.000 millones de facturación en España en 2021

Ambas marcas, pertenecientes a Geopost/DPDgroup, entregaron 156 millones de paquetes el año pasado

Alberto Navarro, consejero delegado de GeoPostDPDgroup España.
Alberto Navarro, consejero delegado de GeoPost/DPDgroup España.

Geopost/DPDgroup alcanzó el año pasado una facturación de 1.036 millones de euros en España, donde opera bajo las marcas Seur y Tipsa, y donde entregó hasta 156 millones de paquetes, lo que supone una media diaria de 625.000 entregas, según ha informado la compañía este miércoles.

Por un lado, Seur cerró el año con una facturación de 875 millones de euros, habiendo realizado 105 millones de envíos y registrando un incremento del 5% frente al año anterior, con unas ventas en la rama del comercio electrónico de 400 millones. Las ventas internacionales de Seur supusieron el 32% de los ingresos de la compañía, en torno a los 275 millones. También destacó el crecimiento del 34% de Seur frío, derivado de la subida exponencial de la venta online de productos frescos y alimentación.

Entre el resto de sus servicios se encuentran también las soluciones 'out of home', enfocadas a la sostenibilidad, así como la red 'pickup', que supera ya las 3.000 tiendas de conveniencia y 'lockers' (taquillas), un 30% más que en 2020, y que reduce en un 63% las emisiones de CO2 asociadas a la última milla.

"De cara al futuro, seguimos con nuestro plan de inversiones de 250 millones de euros hasta 2025, a través del cual seguiremos ampliando nuestra red de infraestructuras, así como para abordar un cambio progresivo hacia una flota sostenible que, a día de hoy, supone ya el 10% del total", ha explicado el consejero delegado de GeoPost/DPDgroup España, Alberto Navarro.

El objetivo de la compañía es lograr un reparto 100% sostenible en el centro de 20 ciudades españolas para 2025 y reducir en un 20% las emisiones de CO2 en sus envíos en todo el territorio nacional. "La implantación de este programa reducirá en un 51% las emisiones de CO2 en estas ciudades y tendrá un impacto directo en diez millones de habitantes de toda España", añade Navarro.

Tipsa crece un 12%

Por su parte, Tipsa facturó el año pasado 161 millones de euros, un 12% más, gracias a su nuevo hub central en Madrid y a su red logística, con la que transportó 30 millones de paquetes, siendo, además, uno de los principales actores en el transporte de las primeras remesas de tres de las cuatro vacunas contra el coronavirus.

"Los servicios de valor añadido, y en concreto el transporte a temperatura controlada, han sido claves en los resultados de Tipsa, que se ha convertido en la empresa de transporte de referencia para los sectores farmacéutico, laboratorios y dental con su división Tipsa Farma", ha indicado la compañía. De cara al 2022, Tipsa ha anunciado su intención de seguir consolidándose en los mercados estratégicos de la salud, comercio electrónico e internacional, a la par que seguirá avanzando en las políticas medioambientales y de responsabilidad social corporativa.

"La integración con GeoPost/DPDgroup también nos ha reportado grandes oportunidades de negocio y ha permitido a Tipsa expandirse en el mercado internacional y hacer uso de la red de puntos de recogida Pickup", ha afirmado la consejera delegada de Tipsa, María Luisa Camacho.

Resultados globales

A nivel grupo, GeoPost/DPDgroup registró unos resultados récord, con un aumento de facturación del 14,8%, alcanzando los 14.700 millones de euros, más de 2.000 millones de paquetes entregados en todo el mundo (8,4 millones de paquetes al día), y un beneficio operativo superior a 1.000 millones de euros por primera vez en su historia, un 25% más que en 2020.

En 2021, la compañía puso en marcha su plan estratégico 'Together & Beyond', con el objetivo de convertir a GeoPost/DPDgroup en "la referencia internacional en materia de entrega sostenible y en el principal facilitador de la aceleración del comercio electrónico".

Normas
Entra en El País para participar