_
_
_
_
_
Banca

Sareb ficha a Pau Pérez de Acha tras pasar por CaixaBank y Sabadell

Reforzar las capacidades del denominado 'banco malo' en la búsqueda de soluciones habitacionales para familias en vulnerabilidad

Pau Pérez de Acha, directivo de Gestión de Vivienda Social y Asequible y Relaciones Institucionales de Sareb.
Pau Pérez de Acha, directivo de Gestión de Vivienda Social y Asequible y Relaciones Institucionales de Sareb.

El consejo de administración de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha aprobado la incorporación de Pau Pérez de Acha a su equipo directivo con el objetivo de reforzar su área de gestión de vivienda social. En concreto, Pérez de Acha asume la Dirección de Gestión de Vivienda Social y Asequible y Relaciones Institucionales, según ha informado la entidad a través de un comunicado.

Su objetivo será reforzar las capacidades de Sareb en la búsqueda de soluciones habitacionales para familias donde se acrediten situaciones de vulnerabilidad y que sean compatibles con el objeto social de la compañía.

Asimismo, Pérez de Acha impulsará la colaboración con las administraciones locales y autonómicas. La actual responsable de esta área, Ana Múgica, continuará en sus funciones como directora adjunta del departamento.

Pérez de Acha ha sido director de la Fundació de Foment de Habitatge Social (vinculada a Cáritas Diocesana de Barcelona) y, entre 2015 y 2021, fue director general de Sogeviso, filial de Banco Sabadell especializada en la mediación social y gestión de alquiler social y asequible. Desde 2021, desempeñaba el cargo de director de Gestión Reputacional y Relaciones Institucionales en BuildingCenter, perteneciente al Grupo Caixabank.

El nombramiento se produce después de que el Gobierno aprobara el Real Decreto-ley 1/2022, que incorpora la posibilidad de enajenación de activos, en base al principio general de sostenibilidad, "respetando el objeto social actual" de Sareb.

Así, el texto legal señala que la sociedad podrá ceder, como parte de su política de sostenibilidad, la propiedad o uso de activos a otros organismos que desarrollen políticas de vivienda social u otras políticas de alto valor social, incorporando este factor dentro del objetivo de optimización del valor.

"Hasta la fecha, en el marco de su estrategia de responsabilidad social corporativa, la compañía ya ha venido realizando en los últimos años acciones en materia de vivienda social a través de la firma de distintos convenios. Esta habilitación permite reforzar este compromiso, en aras de maximizar el impacto positivo de la compañía en la sociedad", añade el texto.

Además, este Real Decreto-ley recoge el cambio legal que permitirá al Estado elevar su participación en la Sareb por encima del 50% y tomar el control del conocido como 'banco malo', debido a su reclasificación en las cuentas públicas tras el cambio en la consideración estadística por parte de Eurostat.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_