_
_
_
_
_
Comunicación

PRISA Media crea una Dirección de Música con Vicent Argudo al frente

Vicent Argudo
Vicent Argudo
CINCO DÍAS

PRISA Media continúa con su proceso de transformación, poniendo ahora el acento en el fortalecimiento del negocio de la música a nivel global y transversal. Para ello, ha reorganizado su actual estructura y ha creado la Dirección de Música de PRISA Media, que estará encabezada por Vicent Argudo.

En una industria como la musical, que está en constante transformación, PRISA Media avanza y pone el acento en el desarrollo de las marcas como plataformas que van más allá del medio tradicional. La suma de las estrategias editoriales, junto con el diseño de proyectos de contenidos a escala global, son el motor de esta transformación.

Poniendo el foco en la globalización de la marca LOS40 y el impulso de la radio en el nuevo contexto digital, esta área pondrá en valor su capacidad global para impulsar las carreras de los artistas y popularizar sus canciones desde una perspectiva 360 grados. El desarrollo de las comunidades musicales más allá de la radio es el principal reto. Con este fin, impulsará el audio digital, el desarrollo de experiencias musicales y los contenidos digitales nativos ahora también a escala global.

La música en PRISA Media es un activo en pleno desarrollo. La radio y su ecosistema digital sirven cada día para conectar a millones de personas en torno a la música y crear comunidad. Uno de sus principales activos, LOS40, es la comunidad musical hispanohablante más importante del mundo. Presente en 10 países y con cobertura en sus principales ciudades a través de una red de 256 frecuencias de radio. Digitalmente congrega a más de 11 millones de navegadores únicos mensuales, con un consumo de cerca de 200 millones de horas de escucha digitales en 2021 y una comunidad en redes sociales que alcanza a más de 40 millones de seguidores. Y todo ello es posible gracias a sus talentos, la credibilidad de su prescripción y la capacidad por acompañar, entretener e informar a través de todos sus canales.

La nueva área se refuerza con el nombramiento de José María Delgado como subdirector de Música de PRISA Media. Delgado se encargará de las operaciones musicales, implantación de objetivos y proyectos estratégicos, la coordinación internacional y la transformación y digitalización de los principales procesos productivos de la radio musical y la marca LOS40 en España y a nivel internacional.

Carrera de Argudo

Al frente de este ambicioso proyecto está Vicent Argudo (Alcoy, 1979). Argudo es licenciado en Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia, Máster en Dirección y Gestión de Empresas Radiofónicas por la Universitat Autónoma de Barcelona y fellow del Sulzberger Executive Leadership Program en la Universidad de Columbia, Nueva York.

Inició su carrera en el periodismo local, trabajando para Radio Alcoy-Cadena SER. En 2004 fue cofundador de la primera radio musical online en España, scannerFM. Esta radio de música indie fue galardonada en 2005 con un Premio Ondas al mejor tratamiento informativo por la cobertura del festival Primavera Sound de Barcelona.

Desde 2006 a 2015 fue chief digital officer en PRISA Radio España, dirigiendo la estrategia digital de medios musicales como los40.com. En 2008 lideró un importante relanzamiento de este portal web, ofreciendo un catálogo de más de cuatro millones de canciones, cerca de 10.000 videoclips y una de las primeras redes sociales en España. Años más tarde, con el nacimiento de las nuevas plataformas, lideró la adopción de las redes sociales como vehículo natural para la comunicación de la radio con sus oyentes y creó las primeras aplicaciones móviles para las radios musicales de PRISA.

En 2015 fue Gerente de Transformación del Grupo RPP de Perú, grupo líder de Radio en el país, donde implementó estrategias de desarrollo digital en el área de música y creó la primera gala de premios musicales en este país, Premios La Zona. En 2018 regresó a España para dirigir las emisoras musicales de la Cadena SER y ese mismo año asumió también la dirección digital de PRISA Radio hasta 2021.

Trayectoria de Delgado

José María Delgado (Madrid, 1971) es ingeniero superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid. Es MBA por la Universidad Camilo José Cela y tiene postgrados en Gestión Estratégica de Medios de Comunicación (Autónoma de Barcelona, Carlos III de Madrid y Universidad de Alicante), Gestión y Protección de Contenidos Digitales (UNED) y Programas de Desarrollo Directivo de PRISA.

Comenzó su carrera profesional en ATOS Consulting como consultor especializado en tecnologías de información y rediseño de procesos productivos (Six Sigma Green Belt). En 2003 se incorporó a PRISA Radio para asesorar a la dirección de Tecnología y en 2006 fue nombrado gerente de Innovación y Tecnología.

En 2012 asumió la dirección de Organización y Procesos de Música de PRISA Radio y desde 2019 ocupa el puesto de director de Transformación de las radios musicales de PRISA en España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_