_
_
_
_
_

Los televisores de realme llegan a España, directos a por los Xiaomi

Dos son los modelos que llegan con precio muy llamativo

Smart TV realme
realme
Iván Martín Barbero

Uno de los anuncios sorpresa en el Mobile World Congress que se está celebrando en Barcelona es que la compañía realme ha confirmado que pone a la venta sus televisores a la venta en España. Por lo tanto, llega un nuevo jugador a este segmento del mercado y, por lo que se conoce, competirá de tú a tú con Xiaomi.

El nombre de los modelos en cuestión es Smart TV realme 4K y, según ha conformado el propio fabricante se lanzarán en nuestro país las opciones que tienen pantallas de 32 y 50 pulgadas. El primero parece claramente orientado al uso en habitaciones y cocinas, mientras que el segundo es el que se podrá elegir para colocarlo en el mueble del salón. Por cierto, sus paneles permiten disfrutar de contenidos de todo tipo, incluyendo los propios de las consolas más actuales, y cuentan con una relación de aspecto de 16:9. Por lo tanto, series y películas encajan como un guante.

Algo que comparten los dos modelos es que utilizan el sistema operativo Android TV, que es el propio que desarrolla Google para este tipo de dispositivos. Entre las virtudes que ofrece está el poder instalar una gran cantidad de aplicaciones desde la tienda Play Store, muchas de ellas gratuitas (un ejemplo de lo que decimos son los juegos o los clientes de plataformas como pueden ser Netflix o Disney+). Además, esto también posibilita el empleo de asistentes de voz y, aparte, que en el interior de las TV de realme exista un reproductor Chromecast.

Televisor de realme
realme

Algunas cosas que son importantes en estas teles

Para empezar los paneles cuentan con tecnología Chrome Bost Picture Engine, que permite entre otras cosas aumentar el brillo de forma considerable y que el trabajo con los colores sea muy efectivo (por lo que se pueden consumir contenidos HDR o de amplio rango dinámico). Eso sí, es importante mencionar que solo el modelo con pantalla de 50 pulgadas ofrece compatibilidad con 4K. Además, también cuentan con compatibilidad con sonido Dolby, lo que es un seguro de vida en lo referente a la localización espacial.

En lo que tiene que ver con el hardware, se incluye todo lo necesario para que el sistema operativo funcione con soltura, ya que el procesador es de cuatro núcleos y la RAM supera siempre el giga, por lo que no vas a encontrar problema alguno con las aplicaciones que se ejecutan con contenidos multimedia como por ejemplo YouTube. Y, todo esto, con una conectividad que consta de varios puertos HDMI y a la que no le falta tanto Bluetooth como WiFi para acceder a internet.

Sonido realme
realme

Los precios de estos televisores de realme

No se ha conformado una fecha concreta para la llegada al mercado de estas Smart TV realme, pero lo que sí se ha indicado por el precio fabricante son los precios que tendrán cada uno de los dos modelos. El que tiene pantalla de 32 pulgadas costará 249,99 euros, mientras que el más grande costará solo 499,99€. Por lo tanto, serán dispositivos de gama de entrada con buenas opciones y que resultan bastante económicos.

Más información

Archivado En

_
_