_
_
_
_
_

Instagram dejará de dar soporte a la app más usada para hacer vídeos más largos. ¿Por qué?

Se avecinan cambios en la plataforma

Reels de Instagram
Reels de InstagramInstagram

Instagram apareció como una red social de fotografía, y con el paso del tiempo, fue incluyendo los vídeos. Hasta ahora, se puede decir que les ha ido bastante bien con ello, un ejemplo son las Historias de 15 segundos con duración de publicación de 24 horas, donde puedes subir fotos y vídeos.

Pero ahora han anunciado a través de su blog que dejarán de dar soporte a su app separada IGTV, la cual es de solo vídeos. Según han explicado, esta decisión se ha tomado con la intención de centrarse en los vídeos de la aplicación principal de Instagram.

 Instagram dejará de usar la app IGTV

En la publicación cuentan además que el cierre de la app independiente IGTV se debe a “parte de sus  esfuerzos para hacer que el vídeo sea lo más sencillo posible de descubrir y crear”. Ahora, los vídeos que se publiquen en la app principal tendrán un toque para silenciarlos y visor de pantalla completa.

App de Instagram
App de InstagramUnplash

Además, el equipo de la red social se encuentra trabajando para encontrar una forma de compartir cualquiera de sus vídeos. Además, a finales de año quieren “probar una nueva experiencia publicitaria en Instagram, que permitirá a los creadores obtener ingresos de los anuncios que se muestren en sus Reels”.

IGTV fue presentado para Instagram en el año 2018, y la intención con el lanzamiento de esta app independiente era rivalizar con su principal competidor, YouTube. Pocos meses después, IGTV llegaba a la plataforma, promocionándose principalmente en esta con vídeos que se podían encontrar en la página de exploración, además de en vistas previas que se podían ver tanto en historias como el feed principal. Pero llegado el 2020, la red social eliminó el botón de IGTV de la app principal, pues dijeron que eran muy pocas las personas que lo estaban utilizando, por lo que a finales de año, IGTV cambió su nombre por “Instagram TV”, y su límite de una hora llegaría también al resto de vídeos de Instagram.

La app independiente IGTV está a punto de ser eliminada, además de los anuncios que tenían sus vídeos cuando su duración era superior al minuto. Pero Instagram ha asegurado que sigue trabajando para centrarse en la mejora de los vídeos de la aplicación principal. El título de esta entrada que anuncia el fin de IGTV es “Continuando nuestra inversión en vídeo en Instagram”. El pasado año, Instagram anunció que estaba de sus grandes competidores, el clásico YouTube, y el renovado y exitoso TikTok, pues quieren convertirse en la app de entretenimiento general.

Desde que anunciaron cuáles eran sus intenciones, hemos podido ver cómo Meta ofrecía a sus creadores de contenido bonos de 35.000 dólares a cambio de publicar Reels, además de las muchas y nuevas funciones de vídeo que han llegado a Instagram, claro que muchas de estas han sido una copia de TikTok.

Más información

Archivado En

_
_