_
_
_
_
_

MásMóvil gana 36.900 líneas en portabilidad en febrero y eleva la presión sobre sus rivales

Digi encabeza las altas en el móvil Telefónica y Vodafone vuelven a registrar amplias caídas

Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil.
Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Las operadoras españolas ya hacen balance comercial del mes de febrero. MásMóvil y Digi vuelven a liderar las altas en la portabilidad, mientras las grandes operadoras registran, de nuevo, fuertes retrocesos.

Así, MásMóvil ha ganado cerca de 36.900 líneas entre fijo y móvil en el segundo mes del año, según ha podido saber este periódico de fuentes del sector. Las cifras deberán ser confirmadas por la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC). La operadora ha incorporado 23.800 líneas móviles, su mejor mes del último semestre, y otros 13.800 accesos fijos, encabezando este segmento.

A su vez, Digi ha encabezado el ámbito de la telefonía móvil, al incorporar 28.800 líneas en febrero, y en torno a 8.900 conexiones en telefonía fija. La compañía rumana de low cost se consolida como quinto operador nacional, al incorporar un total de 37.700 líneas. Digi cerró 2021 con casi tres millones de líneas móviles en España, un 37% más, y 645.000 líneas fijas, un 134% más, de las que 480.000 son de banda ancha.

Entre las grandes operadoras, Telefónica y Vodafone registraron fuertes retrocesos en la portabilidad de febrero. La primera se dejó cerca 32.000 líneas en el móvil y cerca de 21.800 en la telefonía fija. Vodafone, por su parte, cedió unas 30.000 líneas móviles y unas 13.900 en el fijo.

Orange, a su vez, mantuvo una evolución mixta. La operadora perdió unas 19.200 líneas en el móvil, aunque ganó en torno a 2.800 en la telefonía fija, ámbito en el que mantiene una tendencia positiva en los últimos meses.

Finalmente, Avatel ganó en torno a 23.000 líneas de telefonía móvil.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_