_
_
_
_
_

Vodafone España nombra a Esther Colmenarejo como directora de la unidad de Digital

Entra en el comité directivo en sustitución de Bosco Aranguren

Esther Colmenarejo, directora de la unidad de Digital y Nuevas Líneas de Negocio de Vodafone España.
Esther Colmenarejo, directora de la unidad de Digital y Nuevas Líneas de Negocio de Vodafone España.
Santiago Millán Alonso

Cambio en la cúpula directiva de Vodafone España. La operadora ha nombrado a Esther Colmenarejo como nueva directora de la unidad de Digital y Nuevas Líneas de Negocio. El nombramiento se hará efectivo el próximo 1 de abril.

La directiva sustituye a Bosco Aranguren, que ha dejado la operadora para convertirse en el nuevo director general de DAZN España. Además, Colmenarejo pasará a formar parte del comité ejecutivo de Vodafone España, y reportará al consejero delegado, Colman Deegan.

Colmenarejo se incorporó Vodafone en 2017 y desde mayo de 2019 ha liderado la transformación digital de la atención al cliente de la operadora. La directiva es ingeniera industrial por la ETSII de la Universidad Politécnica de Madrid y, con anterioridad, ha trabajado en Bankinter y BBVA, en ámbitos ligados a la transformación digital.

Entre sus principales tareas en Vodafone España, destacan la creación de un ecosistema digital integrado con inteligencia artificial a través de la app MiVodafone, que ya es la opción preferida por los clientes para gestionar su relación con la operadora.

Además, Colmenarejo ha impulsado el asistente virtual ToBi y la presencia en WhatsApp para la gestión de dudas y consultas de los clientes, así como la transformación de la app en un canal comercial.

Asimismo, la ejecutiva ha liderado la personalización de ofertas y servicios, lo que incluye ofertas recomendadas dependiendo del tipo de cliente, una sección de facturas mejorada o notificaciones, entre otras funciones.

Vodafone España llevó a cabo en noviembre pasado una amplia reorganización de su cúpula directiva, en paralelo con la ejecución del nuevo plan estratégico, bautizado como ReStart, y diseñado por Colman Deegan.

El comité ejecutivo de la operadora incluyó cuatro nuevas caras, Hisham Hendi, como responsable de la unidad de Consumo; Mercedes Vidal con un doble rol como directora de IT de Vodafone España y de Canales Globales del grupo; Julia Velasco, designada directora de Red, y el citado Bosco Aranguren.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_