_
_
_
_
_
Banca

BBVA recompra acciones por 1.342 millones y roza el 90% de su primer objetivo

El programa de adquisición suma un total de 3.500 millones de euros

Onur Genç, consejero delegado de BBVA, junto a Carlos Torres, presidente.
Onur Genç, consejero delegado de BBVA, junto a Carlos Torres, presidente.

BBVA ha invertido ya más de 1.342 millones de euros en su programa de recompra de acciones, lo que supone alcanzar el 89,5% del importe total máximo autorizado para el primer tramo de la recompra. El banco ha comunicado este martes a CNMV que entre el 18 y el 28 de febrero adquirió 44,24 millones de acciones propias, por un importe total de 237,17 millones de euros.

Desde que arrancó el programa de recompra el pasado 22 de noviembre, la entidad ha adquirido 251,2 millones de acciones por 1.342,5 millones de euros, lo que equivale a un precio medio de compra de 5,35 euros. Las acciones de BBVA cotizan este martes a un precio de 5,229 euros.

BBVA tiene en marcha uno de los mayores programas de recompra de acciones en Europa, de hasta 3.500 millones de euros, que está ejecutando de manera externa JP Morgan.

Una vez alcance el límite máximo de 1.500 millones de euros del primer tramo, el banco iniciará un segundo y último tramo, cuyo importe máximo asciende a 2.000 millones de euros, que finalizará no más tarde del 15 de octubre de 2022.

La entidad propondrá a la junta general de accionistas que se celebrará el próximo 18 de marzo la reducción del capital social del banco hasta en un máximo del 10% mediante la amortización de acciones propias adquiridas para ello, pudiendo ejecutarse la reducción en una o varias veces.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_