_
_
_
_
_
Energía

Citi ve un potencial del 25% en Iberdrola por su buena posición en eólica marina y en España

El banco de inversión mejora también su BPA

REUTERS
Virginia Gómez Jiménez

"Gracias a su exposición a España y a la eólica marina, creemos que Iberdrola está mejor posicionada para beneficiarse del renovado interés de la UE por reducir su dependencia del gas y del aumento de los precios de la energía, que provocan un incremento del 7,6% en nuestro BPA (beneficio por acción)  (media 2021-2025)", explica Citi en un informe en el que ha mejorado además su preci objetivo para la eléctrica hasta los 12,60 euros desde los 12,10 euros anteriores. Con esta nueva valoración, el banco de inversión estadounidense le da a Iberdrola un potencial del 25% respecto a precios actuales de cotización.

Según las estimaciones del banco, el valor cotiza ahora a un precio de mercado potencial para 2023 de 12,2 veces, un valor que no se puede comparar con el de otros valores, "descuento injustificado con respecto al sector a la luz de la fuerte generación de caja del grupo".

Además, Citi explica que la "fuerte exposición a los precios de la energía que no está descontada. El aumento del 44% en el cuarto trimestre del Ebitda en 2021 (+24% ajustado) confirma la fuerte exposición de Iberdrloa a los precios de la energía a pesar de su integración vertical y sus posiciones ampliamente cubiertas. El actual entorno de precios elevados no se refleja, en nuestra opinión, en las estimaciones de consenso ni se tiene en cuenta".

Este se justifica en parte por la incertidumbre derivada del elevado riesgo regulatorio en España. Creemos que el entorno actual podría favorecer un aumento de la cooperación entre la industria y el gobierno español.

Esto debería conducir a una reducción del riesgo regulatorio en España. Consideramos que los PPA cooperativos a largo plazo para la producción hidroeléctrica y nuclear son una oportunidad para suavizar el impacto de la crisis energética en los consumidores, al tiempo que se favorece la visibilidad de los beneficios de las empresas de servicios públicos.

Citi además espera que el 22 de marzo, "la reciente fortaleza de los precios de la energía a nivel de los precios de la electricidad a nivel mundial, la revalorización de la moneda frente al euro y la posibilidad de una de rotación de activos podría llevar a la empresa a mejorar sus directrices y perspectivas para 202".

Esta es la segunda vez en un mes que Citi mejora su valoración para Iberdrola. La anterior vez elevó el precio objetivo de 11 euros a 12,1 euros.

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Archivado En

_
_