_
_
_
_
_
Salud

PharmaMar ve reducido un 32% su beneficio por menores ingresos de licencias

Los ingresos del laboratorio presidido por José María Fernández cayeron un 15%, hasta los 229 millones

CINCO DÍAS

PharmaMar ganó 92,82 millones de euros en 2021, un 32,4% menos que un año antes tras ver reducidos sus ingresos, según informó la compañía este lunes a la CNMV.

Los ingresos del laboratorio presidido por José María Fernández cayeron un 15%, hasta los 229 millones, después de ver una rebaja del 54%, hasta los 64 millones, sus acuerdos de licencia. El año anterior, había recibido 135,7 millones de su socio estadounidense Jazz Pharmaceuticals por la licencia para EE UU del fármaco Zepzelca, un antitumoral desarrollado por el laboratorio español.

En ventas directas, PharmaMar (antigua Zeltia) obtuvo 164,8 millones (27% más), de los que 118,9 millones (18% superior) corresponden a su principal división, la oncología. La compañía explica que se debe al buen comportamiento de Zepzelca en Europa bajo el programa de autorización temporal de uso (ya que la terapia no tiene la aprobación). Los royalties también se dispararon un 162% por las ventas de esta terapia por parte de Jazz en EE UU.

La compañía informó también que consejo de administración del grupo propondrá el pago de un dividendo de 0,65 euros por acción, un 8% superior al del pasado año.

Respecto a la remuneración en 2021, su presidente recibió 2,7 millones, de los que 1,076 millones  corresponde a su sueldo y el resto a distintos conceptos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_