_
_
_
_
_

Telefónica contempla una subida de precios en España ante el incremento de la inflación

Planea volver a aplicar la estrategia "más por más"

Ángel Vilá, consejero delegado de Telefónica.
Ángel Vilá, consejero delegado de Telefónica.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Telefónica está analizando distintas opciones de cara a un posible aumento de los precios en España, ante el fuerte incremento de la inflación, que se ha acelerado hasta alcanzar su mayor ritmo de subida en los últimos 33 años, según señala Bloomberg.

En una entrevista con la citada agencia, el consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilá, ha señalado que la operadora va a revisar los precios en España, en línea con la estrategia de “más por más”.

Bajo esta política, Telefónica ha aprobado distintas subidas de precios en los últimos años, a cambio de mejorar las condiciones de los contratos de los clientes, con movimientos como la mejora de la velocidad de la fibra óptica o el aumento del bono de datos para navegar por internet con el teléfono móvil.

Con estos aumentos de precios, igualmente, la operadora ha encontrado vías para elevar los ingresos, en un escenario sectorial marcado por la dura competencia.

En España no están permitidas las cláusulas de revisión anual de los precios en el sector de las telecomunicaciones. Las operadoras pueden aplicar subidas de precios, si bien la regulación obliga a que estén justificadas por factores como la inflación o el incremento de costes.

Por el contrario, en mercados como Reino Unido sí están autorizadas estas cláusulas, en caso de subida de la inflación. De hecho, Virgin Media O2 (filial de Telefónica y Liberty), Vodafone, BT y Hutchison prevén aplicar subidas de precios, que pueden llegar hasta el 10%, en el mayor incremento en muchos años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_