_
_
_
_
_
MWC 2022

POCO se refuerza como marca independiente de Xiaomi con un móvil 5G y cámara de 108 megapíxeles

El nuevo Poco X4 Pro lleva pantalla Amoled de 120 Hz y una batería de 5.000 mAh. Su precio está entre 299 y 349 euros, según modelo

Nuevo POCO X4 Pro 5G.
Nuevo POCO X4 Pro 5G.
Marimar Jiménez

POCO, la marca de Xiaomi que se dirige a un público de entre 18 y 35 años con un perfil muy techie, sigue ganando terreno a nivel global; también en España. Tras cerrar 2021 con un total de 23 millones de unidades vendidas, una cifra importante teniendo en cuenta que la compañía aún no está en muchos países, el fabricante chino ha presentado en el Mobile World Congress dos nuevos smartphones que siguen la filosofía de origen de la empresa: "Ofrecer la máxima tecnología posible a un precio comedido y equilibrado". 

Es la primera vez que POCO está presente en la feria de Barcelona con estand propio bajo su marca (antes lo hacía con Xiaomi). Y su apuesta son los nuevos terminales X4 Pro 5G y, su hermano menor, M4 Pro. Dos terminales potentes situados en el segmento de entre 200 y 350 euros, vital para POCO y la propia Xiaomi.

El modelo superior, y por tanto el insignia de la compañía, incluye pantalla Amoled de 6,67 pulgadas con una frecuencia de refresco de 120 HZ y una tasa de respuesta de 360 Hz, lo que significa que el teléfono responde a cada movimiento en un abrir y cerrar de ojos, algo clave si se juega con el terminal. "Somos los primeros en este rango de precios que lo ofrecemos", dicen. La pantalla es de resolución FHD+ de 2400x1080.

En cuanto a la cámara, el terminal cuenta con un potente sensor de 108 MP, con tecnología importada de la gama alta de Xiaomi. Además viene con una lente ultra ancha de 8 MP, una micro cámara de 2 MP en la parte trasera y un sensor de 16 MP en la parte delantera. El móvil ofrece selfie panorámico, cámara lenta, vídeo dual o caleidoscopio para dar vida a cualquier grabación. 

El nuevo smartphone lleva un procesador Snapdragon 695 5G con tecnología de 6 nanómetros, que aporta más velocidad y eficiencia frente al modelo X3 Pro de la compañía. La batería del equipo es de 5.000 mAh y va acompañada de tecnología de carga rápida de 67 W, que permite cargar un 30% de la misma en 8 minutos y el 100% en 41 minutos. 

"Con POCO X4 Pro 5G definitivamente establecemos el estándar de la industria para este segmento", ha destacado Kevin Qiu, jefe de POCO global, que asegura "es un terminal muy competitivo". El terminal, con acabados en cristal que le dan un toque premium y 8 milímetros de grosor, saldrá a la venta el 7 de marzo. Su precio será de 299 euros o 349 euros, dependiendo de si el modelo es de 6 GB más 128 GB de almacenamiento, o 8GB+256GB. Ambos tendrán un descuento de promoción hasta el 9 de marzo. Estarán disponibles en negro, azul y amarillo.

El modelo más modesto también incluye pantalla Amoled, pero de 90 Hz, una cámara principal de alta resolución de 64 MP, procesador MediaTek Helio G96 y carga rápida de 33W. Este terminal llegará antes, el 2 de marzo, y su precio será de 219 y 269 euros, según la configuración. Igualmente habrá oferta de promoción.

POCO ha defendido en el Mobile que sus ventas y su portfolio de producto le sitúan ya como un actor importante en el sector. La marca, que tiene desde el pasado año equipos propios de venta y marketing -aunque aprovecha las sinergias de pertenecer a Xiaomi (con la que comparte fabricación y servicio posventa)-, ya está presente en más de 35 mercados, y prevé desembarcar en nuevos países en Europa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_