¿No te funciona bien la batería del iPad? Así puedes comprobar su estado
Pexels

¿No te funciona bien la batería del iPad? Así puedes comprobar su estado

La mejor opción es utilizar la aplicación iMazing

Puede ser que lleves un tiempo descontento con el funcionamiento de tu tablet iPad no es el de antes. Si esto ocurre en lo referente a la autonomía, el problema puede ser importante debido a que la experiencia de uso que se tiene con el dispositivo baja de forma considerable -ya que este es uno de los apartados esenciales en este tipo de producto-. Si no sabes lo que pasa, te vamos a mostrar una manera de conseguirlo de forma sencilla y, además, gratuita.

Pese a que se pueda incluir alguna herramienta que suministra información de la batería en el sistema operativo de los iPad, los datos que se obtienen de ella son bastante limitados. Por lo tanto, en este caso lo ideal es utilizar una aplicación que te permite revisar de modo completo el estado en el que se encuentra el componente y, de esta forma, tomar las medidas que sean oportunas para cambiar la situación (que pueden ser desde realizar procesos de optimización hasta tener que proceder a un cambio).

iMazing, la aplicación que te recomendamos

Evidentemente, lo primero que tienes que hacer es descargar el software del que hablamos en un ordenador Mac o Windows, algo que puede conseguir en este enlace de manera gratuita (es de prueba, pero resulta más que suficiente para que puedas trabajar con ella y, en el caso de convencerte, que procesas a la compra de una licencia). Hecho esto y procediendo a la instalación de forma habitual, tienes que seguir los pasos que enumeramos a continuación:

  • Una vez que tengas la aplicación disponible es posible que esta se ejecute de forma automática, pero en caso de no hacerlo debes pulsar en su icono de forma normal. Aparecerá una ventana en la que debes seleccionar Continuar prueba para no tener que pagar nada.
  • Ahora lo que tienes que hacer es conectar el iPad al ordenador utilizando para ello el cable original que te llegó con el tablet. Si aparece un mensaje en el que existe el botón Confiar, debes usarlo para que la comunicación entre ambos dispositivos se produzca (en caso contrario, no podrás realizar la prueba).
  • Ahora en la ventana de la aplicación iMazing aparecerá en la zona de la izquierda el tablet que has conectado. Pulsa en él y, entre las opciones que aparecen debes seleccionar el icono de la parte inferior derecha que representa una batería.
  • Ahora se abre una nueva ventana una vez que se ejecute la comprobación correspondiente y verás todos los detalles que te permitirán conocer el estado de la batería. Un ejemplo es el tiempo estimado de uso como la carga máxima que admite el componente.
  • Habrás finalizado.
Uso de un tablet iPad
Pexels

La verdad es que el uso de la aplicación iMazing con el iPad es de lo más positiva, ya que permite conocer mucha información del tablet, como por ejemplo la correspondiente a la batería. Por lo tanto, es posible que te plantees su compra definitiva.

Normas
Entra en El País para participar